San Sebastián

  • perspectiva de la ciudad de san sebastián

Reservas Online

  • Buscar por:

> Mejor precio garantizado

SAN SEBASTIÁN - CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA 2016

  • Lugar de veraneo de la aristocracia europea

    La ciudad donostiarra fue la elegida por el Parlamento Europeo, junto a la polaca Breslavia, para ser la Capital Europea de la Cultura del año 2016. Su extensa tradición cultural, así como una propuesta constante de ocio para todas las edades y gustos propiciaron dicha elección. Gracias a ella, durante todo el 2016 en San Sebastián podrás encontrar multitud de eventos relacionados con el cine, la música, la arquitectura, el arte, la gastronomía, las artes escénicas, la magia, la naturaleza y la literatura, entre otras cosas.


    Lugar de veraneo de la aristocracia europeas

     

    En los últimos 200 años San Sebastián se ha convertido, sin lugar a dudas, en un destino turístico de primer nivel. Gracias a su tamaño -la ciudad apenas llega a los 200.000 habitantes- y a su fantástico enclave es fácil encontrar sus distintas opciones de alojamiento con buenos niveles de ocupación en cualquier época del año. Posee una actividad cultural impresionante, muy poco común para una ciudad de su tamaño, que se ve acompañada por una gastronomía única y una situación envidiable, al estar bañada por el Cantábrico y verse a tan solo unos pasos de la montaña.



    Entorno con una belleza de contrastes única

     

    La combinación de pequeños montes, edificios señoriales y mar hace que San Sebastián sea considerada por muchos como una de las capitales más bellas del mundo. Su impresionante bahía de la Concha, de colores cambiantes a la luz, protegida por la isla de Santa Clara y abrazada por los montes de Igeldo y Urgull es otro de los lugares más preciados por los donostiarras.



    Legado cultural aristocrático

     

    San Sebastián nació como pueblo pesquero, se desarrolló y convirtió en una ciudad comercial con mucho valor estratégico militar y fue destruida por completo en 1813 en una batalla. A partir de ahí volvió a nacer como urbe de servicios, siendo elegida por Isabel II como sede vacacional.
    Fruto de ello, se convirtió en un destino exclusivo frecuentado por multitud de aristócratas europeos, que encargaron algunas de las construcciones más hermosas de la ciudad, como son el Gran Casino -el Ayuntamiento hoy en día-, el Palacio de Miramar, la residencia de la Corte y los puentes sobre el Urumea.



    Destino gastronómico único

     

    Que el alojamiento en San Sebastián funcione a los niveles en que lo hace es en buena parte gracias a la gastronomía. Todo el mundo conoce la calidad histórica de la cocina de Donostia, hecho que se ve apoyado por ser la ciudad con un mayor número de estrellas Michelin por metro cuadrado.



    El alojamiento en San Sebastián, al alza

     

    Algunos de los mayores beneficiados de la gastronomía, el enclave de la ciudad y la espectacular oferta cultural son los hoteles. El alojamiento en San Sebastián alcanza niveles excelentes durante todo el año. Uno de los mejores hoteles en Donostia es, sin duda, el Silken Amara Plaza. Es un 4 estrellas situado junto al río Urumea, a la entrada de la ciudad. Ofrece a sus clientes una ubicación magnífica y unas habitaciones y servicios inmejorables, que lo convierten en una excelente opción de alojamiento para experimentar Donostia de la mejor de las maneras.

    • Satélite
    • Mapa



    Puntos de interés en San Sebastián

    La oferta de ocio y cultura en San Sebastián es impresionante. En el siguiente mapa podrás encontrar algunos de los puntos de interés más importantes relativos a ella.

Iniciar sesión AgenciasEmpresasUsuarios

Si ya se ha registrado en el formulario inferior, acceda y comience a disfrutar de las ventajas que Hoteles Silken le ofrece

Recordar contraseña

¿Olvidó sus datos de acceso? Introduzca su dirección de correo electrónico y en breve le enviaremos un enlace para reponer su contraseña.