Silken

Rona Dalba Salamanca

***

Salamanca

mapa

Plaza de San Juan Bautista, 12

37002. Salamanca, España

T: +34 923 263 232

F: +34 923 215 457

HOTEL EN SALAMANCA CAPITAL, EN PLENO CENTRO HISTÓRICO

El Silken Rona Dalba se sitúa en la Plaza San Juan Bautista de Barbalos

Una de las mejores cualidades de nuestro hotel en Salamanca es su céntrica ubicación. Está situado en una bonita placita presidida por una encantadora iglesia del S.XII, justo en la zona de ocio nocturno de la ciudad: bares, tascas y restaurantes se congregan en los alrededores del Silken Rona Dalba, que se encuentra perfectamente aislado acústicamente. En un agradable paseo de menos de 5 minutos se llega al corazón de Salamanca, representado por la Plaza Mayor, centro neurálgico de turismo por excelencia. Desde allí, paseando hacia el río Tormes al sur encontrarás algunos de los puntos de interés más importantes de la capital salmantina.
El acceso al hotel también es sencillo, ya que se trata de una ciudad pequeña que no acumula un exceso de tráfico. Las entradas están despejadas y dejar el coche en una zona tan céntrica no te supondrá un problema gracias al parking que tenemos concertado a tan solo 20 metros de la puerta. La estación principal de tren está a 1,5 km y la de autobuses, a 500 m. El aeropuerto más cercano es el de Matacán, situado a 12 km.

 

Puntos de interés cercanos al hotel


Desde nuestro hotel en Salamanca capital llegarás a pie en pocos minutos a los siguientes puntos de interés: la Clerecía (iglesia de la Universidad Pontificia de Salamanca), la espectacular mansión señorial conocida como Casa de las Conchas (cuenta la leyenda que una de las más de 300 conchas que cuelgan de la fachada de dicha mansión alberga una moneda de oro en su interior), la Universidad de Salamanca (la más antigua de todas las hispanas, datada en el S.XIII, con una rana singular en su fachada; se dice que el que consiga verla tendrá suerte en los exámenes. No es tarea sencilla dar con ella), las dos catedrales (la Vieja y la Nueva), la Casa Lis, el Convento de San Esteban y un largo etc. que te invitamos a descubrir visitando esta ciudad, única en su especie.

Hotel Silken Rona Dalba Salamanca

Plaza de San Juan Bautista, 12. 37002. Salamanca. España

T: +34 923 263 232 | F: +34 923 215 457

Coordenadas: 5.66609 / 40.967639

Reservas Online

  • Buscar por:-

    • Satélite
    • Mapa
    Puntos de interés



    Cómo llegar

    Indícanos tu origen y te diremos cómo llegar al Silken Rona Dalba, nuestro hotel en Salamanca ciudad.

    Rutas desde el hotel

    Queremos que conozcas Salamanca, por lo que ponemos a tu disposición unas rutas que hemos preparado desde nuestro hotel.

  • Cómo llegar al Silken Rona Dalba

      • Si llegas a Salamanca en coche

        Desde Madrid

         

        Verás que al aproximarte a Salamanca tendrás que atravesar el río Tormes. Hazlo por el Puente de Sánchez Fabrés (el cuarto, incluido el Puente Romano que es peatonal). Una vez hayas cruzado el río, utiliza la rotonda para ir hacia la avenida que sale a la izquierda. Estarás en el Paseo de San Vicente. Pasarás por delante de los Hospitales. Continuando siempre por este Paseo verás que cambia de nombre y pasa a llamarse Paseo de Carmelitas. Fíjate en la Calle Condes de Crespo Rascón que sale a tu derecha; tómala y síguela recto hasta que te obligue a girar a la derecha y a llegar a la Plaza de la Fuente. Aquí, gira a la derecha por una calle estrecha y llegarás a la Plaza de San Juan Bautista, donde se halla el Silken Rona Dalba.


        Desde Valladolid


        Llegarás a la Plaza de Toros. Verás que desde aquí sale una Avenida en dirección al centro de Salamanca. Síguela siempre recta. Estás en el Paseo de Torres Villarroel, y tras cruzar con el Paseo de Portugal pasará a llamarse c/Álvaro Gil. Sigue recto y atraviesa la Avda. Italia. Sigue recto y verás que llegas al Paseo Carmelitas, perpendicular a la calle por la que vienes. Tendrás que atravesarlo para tomar la C/Condes de Crespo Rascón. Cógela y sigue recto hasta que te obligue a girar a la derecha y a llegar a la Plaza de la Fuente. Aquí, gira a la derecha por una calle estrecha y llegarás a la Plaza de San Juan Bautista, donde se encuentra el hotel.

      • Si llegas a Salamanca en tren

        La estación de tren principal de Salamanca se encuentra a tan solo 1,5 km del hotel.

         

      • Si llegas en autobús

        La Estación de Salamanca está a 500 metros.

      • Si llegas en avión

        El aeropuerto más cercano es el de Matacán, situado a 12 km del hotel, trayecto que podrás cubrir en taxi en unos 20 minutos.

Iniciar sesión AgenciasEmpresasUsuarios

Si ya se ha registrado en el formulario inferior, acceda y comience a disfrutar de las ventajas que Hoteles Silken le ofrece

Recordar contraseña

¿Olvidó sus datos de acceso? Introduzca su dirección de correo electrónico y en breve le enviaremos un enlace para reponer su contraseña.