Silken

Puerta América Madrid

*****

Madrid

mapa

Avda América,41 o Corazón de María,10

28002. Madrid, España

T: +34 917 445 400

F: +34 917 445 401

  • planta 7 de ron arad - hotel silken puerta américa

Reservas Online

  • Buscar por:-

Planta 7: Ron Arad

  • El Autor

    Ron Arad

    Nació en Tel Aviv, en 1951. Estudió en la Academia de Arte de Jerusalén antes de trasladarse a Londres en 1973. Durante cinco años estudió en la Art School of Architecture de la Architectural Association. Al terminar fundó con Caroline Thorman un estudio de diseño, talleres y show-room, llamado One Off Ltd. Este estudio se incorporó en 1993 a Ron Arad Associates, la empresa fundada en 1989, cuando la producción de piezas se consolidó en los circuitos comerciales. Apasionado por la experimentación afirma que su máxima en el trabajo es "no aburrirme, ni aburrir".

    Fue uno de los pioneros del reciclaje, de los que se convirtió en maestro, aunque como él siempre ha reconocido no le motivó ninguna inquietud ecologista -de hecho, frecuentemente utiliza el plomo en sus trabajos-. A partir de materiales de segunda mano o de desecho creó alguno de sus diseños más celebrados, como la silla ROVER, fabricada con viejos asientos de coche.

     

    Ha participado en varios proyectos arquitectónicos como un hotel en el Kristallwelten de Wattens (Austria), el Museo de Diseño de Holon (Israel), el hotel situado entre las cuatro chimeneas de la azotea de la Central Eléctrica de Battersea (Londres), la tienda de Yohji Yamamoto en Roppongi Hills (Tokio) y la restauración del Hotel Duomo en Rímini (Italia), entre otros.

     

    Su manera de entender el diseño amplía los lazos con el arte, consecuencia clara de su formación artística que lo lleva a una fase de producción no industrial antes de introducirse en el mercado. Esta característica y su capacidad para la reutilización de materiales han permitido a Ron Arad obtener varios premios y distinciones, como el Guardó Internacional Barcelona Disseny 2001, concedido en la Primavera del Diseño, o el reconocimiento en 2002 como Royal Designer for Industry (RDI) por sus trabajos de diseño estético y eficiente para la industria.

Iniciar sesión AgenciasEmpresasUsuarios

Si ya se ha registrado en el formulario inferior, acceda y comience a disfrutar de las ventajas que Hoteles Silken le ofrece

Recordar contraseña

¿Olvidó sus datos de acceso? Introduzca su dirección de correo electrónico y en breve le enviaremos un enlace para reponer su contraseña.