Silken

Puerta América Madrid

*****

Madrid

mapa

Avda América,41 o Corazón de María,10

28002. Madrid, España

T: +34 917 445 400

F: +34 917 445 401

  • planta 13 de jean nouvel - hotel de diseño

Reservas Online

  • Buscar por:-

Planta 13: El Ático - Jean Nouvel

  • El Autor

    Jean Nouvel

    Jean Nouvel nace en Fumel (Francia) en 1945.

    Cuenta entre sus títulos y distinciones con el Gran Premio Nacional de Arquitectura de Francia (1987), el Premio Aga Khan (por la obra del Instituto del Mundo Árabe de Paris), la Medalla de Oro de la Academia Francesa de Arquitectura y del Instituto de Arquitectos Británicos, el premio Borromini (concedido en 2001 por el Centro de Cultura y Congresos de Lucerna), el Praemium Imperiale, creado por la Japan Art Association (2001) y el Premio Pritzker (Nobel de la Arquitectura) de 2008.

    De su extensa producción arquitectónica destacan el Instituto del Mundo Árabe en París, la Ópera de Lyon, la Fundación Cartier en París, Galerías Lafayette en Berlín, el Centro de Cultura y Congresos de Lucerna, el Centro de Congresos de Tours, el complejo comercial y de oficinas Andel en Praga, la Ciudad Judicial en Nantes y, más recientemente, la Torre Dentsu en Tokio, el Museo de Arqueología en Périgueux o el centro tecnológico en Wismar. Entre sus últimos proyectos se encuentran la Torre Agbar de Barcelona, las oficinas de UEC en Frankfurt, las oficinas centrales de Richemont Corporation en Génova, el Museo Reina Sofía de Madrid, el Teatro Guthrie en Mineapolis o la Sala Sinfónica de Copenhague.


    A la hora de concebir el proyecto del Silken Puerta América, nuestro hotel de colores, Nouvel entiende que es importante "tender lazos de unión entre la libertad y el placer". El concepto que este arquitecto francés quiere transmitir con su trabajo en el Puerta América es "el cruce entre arte y arquitectura que permita vivir momentos excepcionales y crear pequeños mundos para el disfrute de las personas".

Iniciar sesión AgenciasEmpresasUsuarios

Si ya se ha registrado en el formulario inferior, acceda y comience a disfrutar de las ventajas que Hoteles Silken le ofrece

Recordar contraseña

¿Olvidó sus datos de acceso? Introduzca su dirección de correo electrónico y en breve le enviaremos un enlace para reponer su contraseña.