Silken

Puerta América Madrid

*****

Madrid

mapa

Avda América,41 o Corazón de María,10

28002. Madrid, España

T: +34 917 445 400

F: +34 917 445 401

  • habitación de planta 10 de arata isozaki - hotel silken puerta américa

Reservas Online

  • Buscar por:-

Planta 10: Arata Isozaki

  • El Autor

    Arata Isozaki

    Arquitecto japonés reconocido en el mundo entero por su capacidad para fundir los estilos oriental y occidental, así como por su destreza en el manejo de juegos visuales y alusiones históricas.

     

    Nació en Oita, en la isla de Kyushu. Estudió en la universidad de Tokio, donde tuvo como maestro a Kenzo Tange, el arquitecto japonés más importante de su época, del que fue discípulo entre los años 1954 y 1963. Más tarde montó su propio estudio en Tokio, del que salieron sus primeros proyectos independientes, en los que mezclaba las grandes estructuras orgánicas propias de la tecnología punta con la estética tradicional de las construcciones japonesas. En 1970 recuperó el camino de la ortodoxia moderna, empleando la composición de formas puras como cubos, bóvedas semicilíndricas, esferas y otros elementos geométricos.

    En sus proyectos, Isozaki parece dedicarse a la búsqueda intuitiva de significados espaciales, convirtiendo la estructura en un instrumento capaz de combinar la realidad y la ilusión. Arata Isozaki ha proyectado edificios por todo el mundo, desde el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, o el edificio de Bellas Artes del Museo de Brooklyn, hasta otros museos en Niza y El Cairo, además del Palau Sant Jordi para los Juegos Olímpicos de 1992 de Barcelona.

Iniciar sesión AgenciasEmpresasUsuarios

Si ya se ha registrado en el formulario inferior, acceda y comience a disfrutar de las ventajas que Hoteles Silken le ofrece

Recordar contraseña

¿Olvidó sus datos de acceso? Introduzca su dirección de correo electrónico y en breve le enviaremos un enlace para reponer su contraseña.