Silken

Puerta América Madrid

*****

Madrid

mapa

Avda América,41 o Corazón de María,10

28002. Madrid, España

T: +34 917 445 400

F: +34 917 445 401

  • habitación de la planta 1 de zaha hadid - hotel silken puerta américa

Reservas Online

  • Buscar por:

Planta 1: Zaha Hadid

  • El Autor

    Zaha Hadid

    Nacida en Bagdad (Irak), estudió Arquitectura en la Architectural Association de Londres. Zaha Hadid traspasa constantemente los límites de la arquitectura y del diseño urbano.
    Su trabajo experimenta con los nuevos conceptos espaciales que intensifican paisajes urbanos existentes en la búsqueda de una visión estética que abarque todos los campos del diseño, desde la escala exterior a los interiores y los muebles.

    Presenta sus proyectos como pinturas que enfatizan planos rotos y coloridos. Comenzó su carrera profesional a principios de los años 70, colaborando con OMA (la oficina de Rem Koolhaas). Viviendo en Inglaterra, diseñó un puente en el río Támesis, un museo y algunos palacios públicos. Logró cristalizar sus tendencias de producción en el famoso proyecto de La Punta (club social localizado en el punto más alto del monte de Hong Kong).


    En el año 1979 inauguró su propio estudio de arquitectura y en la siguiente década comenzó a diseñar y construir por todo mundo, definiendo claramente un estilo caracterizado por volúmenes delgados, proyectados y puntiagudos que giran alrededor de centros excéntricos, en conjuntos unificados. Sus proyectos más famosos son el cuartel de bomberos en Vitra, Alemania (a un lado del museo diseñado por Frank Gehry); el LFone Pavilion en Weil am Rhein, Alemania; la pista de saltos de Esquí de Bergisel, en Innsbruck, Austria; el aparcamiento y la terminal de tranvías de Hoenheim-Nord, en Estrasburgo, Francia; la Mind Zone en el Millennium Dome, en Greenwich, Londres; la ampliación del Museo Reina Sofía; el Museo para las colecciones Reales de Madrid o la Plaza de las Artes de Barcelona, entre otros.


    También ha diseñado hoteles y edificios verticales como el Kurfürstendamm 70, en Berlín; la Vivienda IBA en Berlín; el Azabu-Jyuban de Tokio; un hotel en Abu Dhabi; el Spittalmarkt, en Berlín, y un hotel en la Calle 42 de Nueva York. Sus proyectos más recientes son la Terminal del Ferry en la ciudad italiana de Salerno, la estación del Tren de Alta Velocidad de Nápoles, la nueva sede de Euskotren en Durango, Vizcaya, y el Contemporany Arts Centre en Cincinnati (Estados Unidos).

Iniciar sesión AgenciasEmpresasUsuarios

Si ya se ha registrado en el formulario inferior, acceda y comience a disfrutar de las ventajas que Hoteles Silken le ofrece

Recordar contraseña

¿Olvidó sus datos de acceso? Introduzca su dirección de correo electrónico y en breve le enviaremos un enlace para reponer su contraseña.