Zaragoza

Reservas Online

  • Buscar por:-

> Mejor precio garantizado

ZARAGOZA, LA CIUDAD DEL PILAR CON UNA SITUACIÓN GEOGRÁFICA EXCELENTE

  • Zaragoza es la capital de la Comunidad Autónoma de Aragón y la quinta más poblada e importante de España. Su enclave está ubicado en un punto excelente, pues se sitúa a unos 300 km de las ciudades más importantes del país: Madrid, Barcelona, Bilbao... Y a 200 de la frontera francesa. Ello le convierte en un punto de unión logística y de comunicaciones capital en la península.

     

    Cómo llegar y cómo moverse por Zaragoza


    La red de comunicaciones para poder venir a la ciudad es amplia, lo que facilita muchísimo la tarea de llegar a la misma. El Aeropuerto de Zaragoza está a tan solo 10 km del centro, y están conectados tanto por taxi como por autobús urbano, que llega hasta la Puerta del Carmen. Por Zaragoza también pasa el AVE en su trayecto entre Madrid y Barcelona, por la Estación Zaragoza Delicias. Las autopistas que discurren cerca de la ciudad comunican Madrid, Barcelona y Bilbao con la capital maña.
    Asimismo, moverse por Zaragoza también resulta muy sencillo gracias a su red interna de transportes urbanos. Por un lado se puede contar con los autobuses TUZSA, con el tranvía -inaugurado en 2011, discurre por el centro histórico y comercial-, con taxis y con el servicio Bizi, red pública de bicicletas que cada vez cobra más importancia desde que fue inaugurado en 2008.

     

     

    ¿Qué ver en Zaragoza?


    La capital aragonesa ofrece, especialmente en su centro histórico, un gran número de atracciones y puntos de interés para el turista que visita Zaragoza en cualquier época del año. El mayor icono de la ciudad es, sin duda, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, ubicada en la homónima plaza. Se trata de una de las más bonitas de España, y se ve complementada perfectamente con la Seo del Salvador. Situada a 3 minutos de la basílica, muestra una combinación perfecta de estilo gótico, románico y mudéjar; una auténtica joya que alberga el segundo museo de tapices más grande del mundo después del Vaticano.
    En materia de museos la zona más céntrica de Zaragoza tampoco se queda corta; se puede ver el Museo Provincial, el Goya, el Museo de Zaragoza, el Museo de la Tortilla, el de Pablo Gargallo y el de las Termas Públicas de Caesaraugusto, entre otros.

     

    Numerosas posibilidades de ocio


    La zona de copas, bares y ambiente es conocida como el Tubo, junto al casco antiguo de Zaragoza. Es la mejor opción para disfrutar del ocio nocturno. Se puede llegar desde la Plaza España, que ejerce de puerta al centro de la capital. A la misma desemboca el Paseo de la Independencia, y a muy poca distancia de éste está la calle Alfonso I, icono de tiendas y restaurantes en la ciudad aragonesa, y la agradable Plaza de los sitios.



    Alojamiento en Zaragoza


    Lo ideal para conocer todas las facetas de Zaragoza es alojarse en pleno centro de la misma. Y para ello Hoteles Silken pone a tu disposición el Silken Reino de Aragón, un hotel de 4 estrellas situado en el número 80 del Coso, a menos de 100 metros de la Plaza España, junto al Teatro Principal y a 5 minutos de la Catedral Seo del Salvador. Fue el hotel empleado por el equipo de fútbol Real Zaragoza durante sus concentraciones previas a los partidos en sus años de gloria. Es moderno, elegante y funcional, y contamos con una serie de servicios que harán de tu estancia con nosotros un paso muy agradable, difícil de olvidar de tu visita a Zaragoza.

     

    • Satélite
    • Mapa



    Puntos de interés en Zaragoza

    Si quieres ideas sobre qué ver y hacer en Zaragoza, en el siguiente mapa encontrarás algunos de los puntos de interés más importantes de la ciudad.

Iniciar sesión AgenciasEmpresasUsuarios

Si ya se ha registrado en el formulario inferior, acceda y comience a disfrutar de las ventajas que Hoteles Silken le ofrece

Recordar contraseña

¿Olvidó sus datos de acceso? Introduzca su dirección de correo electrónico y en breve le enviaremos un enlace para reponer su contraseña.