Valladolid

Reservas Online

  • Buscar por:-

> Mejor precio garantizado

VALLADOLID, CAPITAL CASTELLANA CON UN AMPLIO PATRIMONIO HISTÓRICO

  • Ubicada en el noroeste de la península, la ciudad de Valladolid es la capital más importante de la comunidad autónoma a la que pertenece, Castilla y León. Se trata de la provincia con el mejor índice educativo del país, y goza de una espectacular oferta cultural entre sus calles y barrios. La ciudad está perfectamente conectada a través de una extensa red de autovías, AVE y aeropuerto, y se trata de la referencia industrial más importante del noroeste de España.
    Valladolid conserva en su bello casco antiguo un excepcional conjunto histórico compuesto por, entre otras cosas, iglesias, plazas, parques, avenidas, palacios y un gran número de museos. También es una ciudad en constante movimiento, como demuestran los eventos que tienen lugar año tras año en la capital pucelana: la Feria Internacional de Turismo de Interior INTUR, el Festival de Teatro y Artes de Calle YAC, la Semana Santa, etc.

     

    ¿Qué ver en Valladolid?


    La ciudad a orillas del Pisuerga, también conocida como Pucela, cuenta con un número sustancial de puntos de interés para el viajero que llega a la capital vallisoletana en busca del mejor turismo castellano. El centro histórico está encabezado por la Plaza Mayor, y alrededor de ésta se despliegan cantidad de museos, plazas, palacios, encantadoras y elegantes calles, restaurantes, iglesias, conventos y verdes parques. Así, por ejemplo, en una visita a Valladolid no podría dejar de verse nunca Campo Grande, cuyos 115.000 m2 de superficie albergan la Fuente de la Fama y el popular Museo Oriental. Como parque también destaca el de las Norias de Santa Victoria.
    En lo que se refiere a iglesias se destacan la de San Juan Letrán -junto al Convento de Agustinos-, la de San Pablo -del S.XV-, la de Santa María la Antigua y la Catedral. Datada en el S.XVI, alberga en su interior el Museo Catedralicio. Los palacios más notorios de Pucela son el de Santa Cruz -primera muestra de arte renacentista en el país- y el de Pimentel, y de entre los numerosos museos que acercan la cultura tanto a los turistas que visitan la ciudad como a los habitantes de la misma se encuentran el Museo de la Ciencia, el ya mencionado Oriental, el de la Casa de Cervantes, el Nacional de Escultura y el de Zorrilla, que cuenta con visitas guiadas gratuitas a la casa donde nació el dramaturgo español.

     

    Numerosas posibilidades de ocio


    Familias, grupos de amigos, parejas, niños... Valladolid ofrece un espectro amplio de planes de ocio para todo tipo de visitantes: teatros de Zorrilla y Carrión, el Auditorio Miguel Delibes, el LAVA -Laboratorio de las Artes de Valladolid-, la Acera de Recoletos, el Pasaje Gutiérrez, los bares que rodean la plaza mayor -ideales para ir de tapas-, los restaurantes del centro histórico -ideales para probar el popular "lechazo"-, etc. Si nunca has visitado Pucela, ven y déjate seducir por su infinidad de opciones de diversión.

     

    • Satélite
    • Mapa



    Puntos de interés en Valladolid

    Si quieres ideas sobre qué ver y hacer en Valladolid, en el siguiente mapa encontrarás algunos de los puntos de interés más importantes de la ciudad.

Iniciar sesión AgenciasEmpresasUsuarios

Si ya se ha registrado en el formulario inferior, acceda y comience a disfrutar de las ventajas que Hoteles Silken le ofrece

Recordar contraseña

¿Olvidó sus datos de acceso? Introduzca su dirección de correo electrónico y en breve le enviaremos un enlace para reponer su contraseña.