Valencia

  • ciudad de las artes y las ciencias en valencia

Reservas Online

  • Buscar por:-

> Mejor precio garantizado

VALENCIA: LA PUERTA DE ESPAÑA AL MEDITERRÁNEO

  • Gracias a su localización geográfica, la capital valenciana ha sido históricamente la puerta del país al Mediterráneo, contando con un encanto especial que solo poseen las ciudades que son puerto de mar. La calidez del clima, la arena y el agua limpia confieren a la costa valenciana una belleza singular, única en toda la península.

     

    Historia y vanguardia

     

    Es muy poco común encontrar ciudades en las que la combinación de modernidad contemporánea y restos históricos de su pasado convivan de una forma tan armónica. Valencia es una ciudad en constante movimiento, renovándose por dentro y por fuera, adaptada a los tiempos actuales y preparada para las corrientes venideras. Es un centro de diseño internacional que atrae turismo de todo el mundo y una de las ciudades más activas en eventos y ferias de Europa.


    El turismo en Valencia, protagonista

     

    El turismo es uno de los recursos más importantes de la capital valenciana. Los innumerables atractivos de la ciudad, entre los que se encuentran puntos de interés internacional como el Oceanogràfic, l’Hemisfèric, el antiguo cauce del Turia, el Bioparc, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el casco antiguo, atraen a grandes masas de turismo en cualquier época del año. El sistema de transportes de la ciudad, así como la distribución de la misma, evitan las masificaciones y permiten que todos los visitantes que llegan a Valencia por ocio la puedan disfrutar en óptimas condiciones.


    Ciudad de negocios


    Las características que definen la capital valenciana la convierten en un punto de encuentro excelente para personas del mundo de los negocios. Reuniones, conferencias, certámenes feriales, congresos internacionales... Además de ser la puerta de España al Mediterráneo es también todo un referente no solo de su tejido empresarial, sino del de toda Europa. Su red de transportes, óptima como ninguna en el país, permite a sus visitantes combinar el mejor ocio o turismo por la ciudad con los asuntos laborales que les hayan llevado a la capital del Turia.


    Ocio y deporte en Valencia

     

    La ciudad posee una gran variedad de espacios destinados a la práctica de todo tipo de deportes al aire libre, entre los que cabe destacar el espectacular antiguo cauce del río Turia, hoy lleno de zonas verdes, campos de fútbol, rugby, pistas de atletismo y muchísimo más. El excelente clima de la ciudad, así como la accesibilidad a cualquier rincón de la misma gracias a su eficiente red urbana de transportes, ponen más fácil que nunca la práctica de actividades a lo largo y ancho de toda Valencia.


    Las Fallas, un símbolo de identidad

     

    Las Fallas son, probablemente, el elemento por el que más se conoce a la capital del Turia en el exterior. Se trata de las fiestas patronales de la ciudad y tienen lugar entre el 15 y el 19 de marzo de cada año. El turista de Valencia, durante esos días, podrá ver las espectaculares y pintorescas Fallas, creaciones gigantes satíricas que serán quemadas la noche del 19 al 20. Cada falla representa una temática social contemporánea diferente y entre ellas compiten para ver cuál se lleva el mejor premio. El turismo en Valencia durante estas fechas crece de forma exponencial, integrándose con la población local para la celebración de unas fiestas en las que los castillos, las mascletàs, el ruido y los petardos también son protagonistas principales.


    Referente cultural

     

    En Valencia se pueden encontrar en todo momento una gran cantidad de elementos culturales como museos, teatros, exposiciones o cines, entre otros. Por encima de todos destacan el Oceanogràfic, la famosísima Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palau de la Música y el Bioparc, obra de la profunda renovación interna de la capital del Turia. Silken te ofrece la mejor posibilidad de disfrutar de todos ellos con su hotel en Valencia, el Silken Puerta Valencia. En él encontrarás un espacio elegante y cómodo para vivir el turismo de la mejor manera.

    • Satélite
    • Mapa



    Puntos de interés en Valencia

    Si has decidido venir a Valencia y estás pensando en qué ver o hacer, en el siguiente mapa encontrarás algunos de los puntos de interés más importantes de la ciudad.

Iniciar sesión AgenciasEmpresasUsuarios

Si ya se ha registrado en el formulario inferior, acceda y comience a disfrutar de las ventajas que Hoteles Silken le ofrece

Recordar contraseña

¿Olvidó sus datos de acceso? Introduzca su dirección de correo electrónico y en breve le enviaremos un enlace para reponer su contraseña.