Santander

  • mataleñas - qué ver en santander

Reservas Online

  • Buscar por:-

> Mejor precio garantizado

TRADICIÓN MARINERA Y COMERCIAL UNIDA A UNA VOCACIÓN TURÍSTICA

  • En Santander quedan patentes todos sus perfiles históricos desde que llegara el primer desarrollo urbano en el siglo XI. Fue en ese momento, al empezar a crecer al abrigo de la abadía de San Emeterio, cuando nació el término Santander a raíz de la versión latina del nombre de dicha abadía.
    A día de hoy Santander es una ciudad asentada a lo largo de una amplia bahía bañada por el imponente mar Cantábrico. El contraste mar y montaña caracteriza la geografía de la zona, que cuenta con edificios -se han ganado el adjetivo con el paso de los años- emblemáticos, con palacios, con jardines señoriales y con unas vistas de impresionantes tanto del mar como de la orografía que abraza la ciudad.

    El innegable carácter marino que le confieren los muchos kilómetros de playas de arena fina bañadas por las aguas del Cantábrico se ve reforzado con Puerto Chico y con los espectaculares acantilados de la península de La Magdalena, entre otros factores. En el sentido comercial y turístico, la ciudad ha ido cobrando relevancia internacional durante las últimas décadas desde que hace ya más de 100 años el Rey Alfonso III eligiera Santander como residencia estival. Los puertos, las calles llenas de tiendas, restaurantes, bares y locales destinados al ocio son una muestra más de la faceta comercial de la capital cántabra. Y como guinda del pastel, la vocación turística; zonas de playas, otras más céntricas, en las afueras, en el casco antiguo... Los hoteles ofrecen a día de hoy una amplia oferta para alojarse en la ciudad, entre los que destacan dos de los mejores 4 estrellas de Santander: el Silken Río y el Silken Coliseum.


    Ciudad con un sinfín de atractivos turísticos de todo tipo


    El turismo más playero se encontrará con un gran abanico de cosas para ver y hacer en la zona de El Sardinero. El Gran Casino se levanta desde la neurálgica Plaza Italia para presentarse como emblema de un barrio íntimamente relacionado con el sol, el buen tiempo y la buena comida marina, con las rabas como abanderadas. El estadio del Racing Club de Santander, El Sardinero, contribuye a hacer más atractiva si cabe una zona que también cuenta con elementos como los espectaculares Jardines de Piquio, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo o el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad.
    Entre el Sardinero y el casco histórico se extiende la península de La Magdalena, una espectacular elevación coronada por el palacio de mismo nombre, al que se llega por un camino donde predomina el color verde naturaleza.
    En la parte más céntrica, dejando atrás la península con un paseo litoral único en el norte, los visitantes encontrarán atractivos como Puerto Chico, el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, la Catedral (que fue abadía en el S.VII, colegiata en el S.XIII y catedral, por fin, en el S.XVIII), las estatuas de los Raqueros, el Club Marítimo, la Plaza Cañadío, los Jardines de Pereda, el Museo Marítimo, el Palacate del Embarcadero, el Mercado del Este y el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo.

     

    • Satélite
    • Mapa



    Puntos de interés en Santander

    Si quieres ideas sobre qué ver en Santander, en el siguiente mapa encontrarás algunos de los puntos de interés más importantes de la ciudad.

Iniciar sesión AgenciasEmpresasUsuarios

Si ya se ha registrado en el formulario inferior, acceda y comience a disfrutar de las ventajas que Hoteles Silken le ofrece

Recordar contraseña

¿Olvidó sus datos de acceso? Introduzca su dirección de correo electrónico y en breve le enviaremos un enlace para reponer su contraseña.