Santa Cruz de Tenerife

  • vista de la playa de las teresitas, en santa cruz de tenerife

Reservas Online

  • Buscar por:-

> Mejor precio garantizado

SANTA CRUZ DE TENERIFE, A ORILLAS DEL ATLÁNTICO

  • La capital de la isla se extiende al sur de los Montes de Anaga y al norte del Teide, entre San Cristóbal de La Laguna y el océano Atlántico. Poseedora del puerto comercial de referencia del archipiélago canario, en Santa Cruz de Tenerife encontrarás calles peatonales colmadas de tiendas, restaurantes y locales de entretenimiento. El ocio nocturno de la calle de La Noria con sus bares y tascas, la iglesia de San Francisco, la plaza de la Candelaria o la del Príncipe de Asturias ejercen de parada obligatoria en un recorrido en el que lo antiguo y lo contemporáneo se confunden.


    Capital del ocio


    Además de ser la capital de la Comunidad Autónoma de Canarias (conjuntamente con Las Palmas de Gran Canaria), de la provincia de mismo nombre y de la isla de Tenerife, Santa Cruz es el lugar ideal para irse de compras, conocer la identidad canaria con una extensa programación cultural y descubrir las delicias gastronómicas del archipiélago. En este sentido la ciudad cuenta con elementos de gran interés situados muy cerca del Silken Atlántida, nuestro hotel familiar en Tenerife. Ejemplo de ello son el Auditorio Adán Martín, diseñado por el prestigioso arquitecto valenciano Santiago Calatrava; el Museo Histórico Militar de Canarias; el recinto ferial; el Museo de la Naturaleza y el Hombre; el Parque Marítimo César Manrique con sus 22.000 m2 de piscinas de agua salada situadas en un entorno que combina edificios de corte moderno con naturaleza de origen volcánico y el jardín botánico de la ciudad, conocido como Palmetum, poseedor de la fauna vegetal más característica de la isla.



    Playas de ensueño


    Otra visita obligada durante tu paso por Santa Cruz de Tenerife es una de las playas más conocidas de las Canarias: Las Teresitas. Situada a tan solo 7 km del centro urbano de la ciudad, es ideal para pasar un día familiar con los niños gracias a un rompeolas que la protege de corrientes y oleaje. La arena fina se extiende a lo largo de 1.500 metros y cuenta con servicios de duchas, vestuarios y hamacas, mientras que está salpicada por palmeras y demás vegetación característica.



    Gastronomía única en el mundo


    La gastronomía canaria es uno de sus características más definitorias. Sin dejar de lado La Playa de Las Teresitas, una magnífica opción para disfrutar de la misma y de auténtica cocina local es ir a San Andrés, localidad de pescadores llena de restaurantes y casas de comida, ideales para degustar menús de pescado o marisco acompañado con las típicas papas arrugadas y mojo. A lo largo y ancho de toda la isla, además, podrás disfrutar de los guachinches, locales gastronómicos en los que podrás probar, entre otras cosas, el famoso gofio canario.



    ¿Qué ver en la isla?


    Santa Cruz de Tenerife posee multitud de paseos peatonales flanqueados por balconadas canarias, tiendas y restaurantes. Es una ciudad con cientos de posibilidades para familias, jóvenes y personas de todas las edades. La isla de Tenerife, además, cuenta con dos elementos naturales únicos en el país: los espectaculares Montes de Anaga, situados al norte, y el conocidísimo volcán Teide, que sobrepasa los 3.700 metros de altura. Las playas bañadas por el océano, La Laguna, el puerto y los espectaculares contrastes de Santa Cruz, unidos a una temperatura media anual de 21°C, hacen de la capital tinerfeña un destino preferido por gente de todo el mundo.



    Hoteles en Tenerife


    La oferta de hoteles en la isla es muy numerosa. Al ser un destino inmejorable para todas las edades, en Silken hemos querido darte la opción de que viajes con tus hijos y por ello contamos con el Silken Atlántida, donde nos visitan familias y parejas, grupos de amigos y personas del mundo de los negocios. Benefíciate de alguna de nuestras ofertas y ven a disfrutar de una isla única en el Atlántico.

    • Satélite
    • Mapa



    Puntos de interés en Santa Cruz de Tenerife

    Si quieres ideas sobre qué ver en Santa Cruz de Tenerife, en el siguiente mapa encontrarás algunos de los puntos de interés más importantes de la ciudad.

Iniciar sesión AgenciasEmpresasUsuarios

Si ya se ha registrado en el formulario inferior, acceda y comience a disfrutar de las ventajas que Hoteles Silken le ofrece

Recordar contraseña

¿Olvidó sus datos de acceso? Introduzca su dirección de correo electrónico y en breve le enviaremos un enlace para reponer su contraseña.