Salamanca

Reservas Online

  • Buscar por:-

> Mejor precio garantizado

SALAMANCA, TRADICIÓN UNIVERSITARIA Y LEGADO ARTÍSTICO

  • Conocida no solo en España, sino en toda Europa como una ciudad universitaria que combina el ocio con la cultura gracias a sus universidades y a su legado artístico, encabezado por dos catedrales (Zaragoza es la segunda capital española que cumple con esta característica), las iglesias, la Plaza Mayor, los palacios... Todos ellos con tendencias artísticas dispares como el románico, gótico, plateresco o barroco, entre otros. Salamanca está declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y Capital Cultural Europea desde el año 2002.

     

    Turismo en Salamanca: rompiendo moldes


    En esta ciudad cosmopolita existe una relación intrínseca entre el turismo, la cultura y el ocio: en los tres casos ofrecen una amplísima oferta. El turista encontrará, tanto como los habitantes de la capital charra, un sinfín de puntos de interés para descubrir la historia que llevó a Salamanca a ser lo que es a día de hoy. Podrá, además, visitarlos todos a pie, pues es una ciudad pequeña asentada a orillas del río Tormes que se recorre de un extremo a otro paseando en poco tiempo.
    Todo el mundo contribuye, directa o indirectamente, en darle a Salamanca el aspecto que tiene: una ciudad joven, dinámica y alegre, abierta a acoger nuevas gentes y estudiantes entre los edificios centenarios de su centro histórico, y compartir con ellos su patrimonio, su cultura y su gastronomía castellanoleonesa. La luz transforma lo interior y lo exterior; un único resplandor baña las doradas fachadas y se hacen presentes los personajes que transitaron por la ciudad a lo largo de su historia: Unamuno, Cervantes, Fray Luis de León, Menéndez Pelayo, Torrente Ballester, Lope de Vega...

     

     

    ¿Qué ver en Salamanca?


    La capital salmantina cuenta con dos catedrales (la Nueva y la Vieja), conectadas entre sí y que ofrecen visitas guiadas a sus torres. Merecen la pena, especialmente por la noche. Ambas forman el conjunto Patio Chico, y al lado se encuentra el Huerto de Calisto y Melibea, espléndido jardín desde el que contemplar el Tormes, la muralla de la ciudad y sus dos catedrales. El Centro de Memoria Histórica se encuentra también a un paso de las catedrales en su trayecto hacia el río, donde se levanta la iglesia de Santiago junto al famoso Puente Romano peatonal.
    Junto a la Plaza Mayor, corazón de Salamanca, se halla la Clerecía de la Universidad Pontificia de Salamanca, también llamada Iglesia del Colegio Real de la Compañía de Jesús y, junto a esta, la peculiar Casa de las Conchas del S.XV. En su fachada se pueden contemplar más de 300 conchas y cuenta la leyenda que una de ellas alberga debajo una moneda de oro. Otra leyenda interesante es la que envuelve a la famosa Universidad de Salamanca, la hispana más antigua, fundada por Alfonso IX en 1218. Su fachada es un espectáculo, y en ella se puede encontrar con mucho esfuerzo una rana sobre una calavera. Las historias cuentan que el estudiante que consiga ver la rana hallará la fortuna durante sus exámenes.
    El Museo de la Universidad dispone de una obra de gran belleza: el Cielo de Salamanca, de Fernando Gallego. A su lado está el Palacio Anaya, y cruzando la calle San Pablo se llega al Convento de San Esteban, lugar donde se alojó Cristóbal Colón cuando fue a presentar a Salamanca el proyecto para emprender su viaje a las Indias.
    Estos no son todos, sino solo algunos de los lugares de visita obligada durante tu viaje de turismo en Salamanca. Te recomendamos que te dejes sorprender y que vengas a ver con tus propios ojos esta ciudad a gusto de todos.

     

    • Satélite
    • Mapa



    Puntos de interés en Salamanca

    Si quieres ideas sobre qué ver y hacer en Salamanca, en el siguiente mapa encontrarás algunos de los puntos de interés más importantes de la ciudad.

Iniciar sesión AgenciasEmpresasUsuarios

Si ya se ha registrado en el formulario inferior, acceda y comience a disfrutar de las ventajas que Hoteles Silken le ofrece

Recordar contraseña

¿Olvidó sus datos de acceso? Introduzca su dirección de correo electrónico y en breve le enviaremos un enlace para reponer su contraseña.