• teatro campoamor - agenda cultural oviedo

Reservas Online

  • Buscar por:

> Mejor precio garantizado

Dia de la Comunidad Valenciana

Para permitir a nuestros huéspedes realizar el mejor turismo en Oviedo, Hoteles Silken pone a su disposición su agenda cultural particular, en la que podrán encontrar los eventos más importantes de la ciudad. La capital asturiana cuenta con un gran número de fiestas locales, entre las que destacan las de San Mateo o de La Florida, entre otras. Con el fin de que no se te pase ninguna, consulta nuestra agenda asiduamente y entérate no solo de las mismas, sino también de los acontecimientos más importantes de la capital asturiana.
Oviedo es un referente cultural muy importante dentro de la península. Paseando por sus calles es muy fácil darse cuenta de la grandeza que tuvo en su día, que a día de hoy se ve reflejada en sus gentes, en las casas, en los monumentos y en la multitud de iglesias localizadas en la ciudad. Oviedo es un activo en lo que a historia se refiere, y alberga un buen número de museos en su interior, que complementan a la perfección la actividad cultural de la ciudad, en constante movimiento. Con la agenda de nuestro hotel en Oviedo no te perderás nada de la misma.

9 de Octubre

Dia de la Comunidad Valenciana

Cada 9 de octubre, los valencianos y valencianas celebran el día de su comunidad. En el año 1238, Jaime I entró oficialmente en la ciudad de Valencia para liberarla del dominio musulmán

 

Desde 1365, cada 9 de octubre la Senyera valenciana preside los actos. Es descendida desde el balcón principal del Excelentísimo Ayuntamiento y se traslada en procesión cívica hasta la Catedral, donde se celebra un “Te Deum”, para seguidamente llegar hasta el Parterre, donde ante la Estatua del Rey D. Jaime se realiza una ofrenda floral. Al acabar el acto y después de cantar el Himno Valenciano es entregada en el Archivo Municipal.

 

El 9 de octubre coincide con el día de Sant Donís, el día de los enamorados valencianos. Es típico de esta festividad que los hombres regalen a las mujeres lo que se conoce como “Mocadorà”, o también llamada “Mocaorà”, que es el nombre que se le dan a los dulces mazapán recogidos dentro de un pañuelo, en forma de hatillo, cerrado con un nudo o un anillo.

 

Cada año, los pasteleros preparan miles de figuritas de mazapán. Ese día son más de 70.000 los kilos de mazapán empleados para elaborar unas 200.000 “mocadoràs”, que luego se regalan a esposas, novias o madres.

Calendario de eventos

Mapa de ubicación

Iniciar sesión AgenciasEmpresasUsuarios

Si ya se ha registrado en el formulario inferior, acceda y comience a disfrutar de las ventajas que Hoteles Silken le ofrece

Recordar contraseña

¿Olvidó sus datos de acceso? Introduzca su dirección de correo electrónico y en breve le enviaremos un enlace para reponer su contraseña.