• teatro campoamor - agenda cultural oviedo

Reservas Online

  • Buscar por:

> Mejor precio garantizado

BEHOBIA SAN SEBASTIAN 52 EDICION

Para permitir a nuestros huéspedes realizar el mejor turismo en Oviedo, Hoteles Silken pone a su disposición su agenda cultural particular, en la que podrán encontrar los eventos más importantes de la ciudad. La capital asturiana cuenta con un gran número de fiestas locales, entre las que destacan las de San Mateo o de La Florida, entre otras. Con el fin de que no se te pase ninguna, consulta nuestra agenda asiduamente y entérate no solo de las mismas, sino también de los acontecimientos más importantes de la capital asturiana.
Oviedo es un referente cultural muy importante dentro de la península. Paseando por sus calles es muy fácil darse cuenta de la grandeza que tuvo en su día, que a día de hoy se ve reflejada en sus gentes, en las casas, en los monumentos y en la multitud de iglesias localizadas en la ciudad. Oviedo es un activo en lo que a historia se refiere, y alberga un buen número de museos en su interior, que complementan a la perfección la actividad cultural de la ciudad, en constante movimiento. Con la agenda de nuestro hotel en Oviedo no te perderás nada de la misma.

Domingo 13 de Noviembre

BEHOBIA SAN SEBASTIAN 52 EDICION

Si existe una carrera con solera en España, esa es la Behobia-San Sebastián. La Behobia-San Sebastián es ante todo un sentimiento. Un sentimiento forjado desde hace muchos años en la ilusión, en las sensaciones y en el esfuerzo de muchos miles de atletas como tú y en la acogida de una tierra que entiende el deporte, que lo valora y que sabe disfrutar de él como pocas.

 

Nació en 1919 y se celebró de forma ininterrumpida hasta 1926. Con un recorrido de 20 km cambió el punto de llegada y salida en función de las circunstancias del momento, pero ya en aquella época, la carrera era “un verdadero acontecimiento deportivo que fue admirado por miles de almas." Como narró el diario independiente EL PUEBLO VASCO tras la primera edición.

 

Tras unos años de parón en 1936 se volvió a celebrar, esta vez en modalidad de relevos, pero la Guerra hizo que de nuevo se interrumpiera su celebración hasta 1941. Solo se logró la continuidad un año más. Después de forma aislada y aun en modalidad de relevos se celebró en 1949, 1951 y en 1963. Por último en 1979 el CD FORTUNA organizó la primera edición de la “época moderna”, la número 15 desde aquella de 1919. Solo contó con unos 1000 participantes y desde ahí el aumento constante de interesados ha ido haciendo que la organización varíe ligeramente el punto de META para albergar a todos los entusiastas corredores.

Calendario de eventos

Mapa de ubicación

Iniciar sesión AgenciasEmpresasUsuarios

Si ya se ha registrado en el formulario inferior, acceda y comience a disfrutar de las ventajas que Hoteles Silken le ofrece

Recordar contraseña

¿Olvidó sus datos de acceso? Introduzca su dirección de correo electrónico y en breve le enviaremos un enlace para reponer su contraseña.