Murcia

  • vista del río segura de murcia al anochecer

Reservas Online

  • Buscar por:-

> Mejor precio garantizado

MURCIA: LA HUERTA DE EUROPA

  • Murcia es la principal ciudad del sureste de España y por población, la séptima del país. Está ubicada en el centro de la región del mismo nombre y es su principal centro cultural, comercial, administrativo, turístico y de ocio. Es un importante destino dentro del eje mediterráneo, siendo lugar de paso de las principales rutas que van hacia el sur peninsular.
    Cuenta con una importante red de autovías que la conecta con las principales ciudades limítrofes y a tan solo 10 minutos en coche desde el centro se encuentra el Aeropuerto Internacional de la ciudad. A 50 kilómetros tenemos Cartagena, importante núcleo industrial y con un potencial turístico en plena expansión.

     

    Ciudad especializada en el sector servicios


    Se trata de una importante ciudad de servicios en la que el sector terciario ha sucedido a su antigua condición de exportadora agrícola por antonomasia, gracias a su célebre y fértil huerta, por la cual era conocida con el sobrenombre de la Huerta de Europa. Entre sus industrias más destacadas se encuentran la alimentaria, la textil, la química, la de destilación y la fabricación de muebles y materiales de construcción.


    Tradición universitaria


    Murcia es también un importante centro de gran tradición universitaria desde que fuera fundada en ella la primera universidad en 1272. Actualmente es sede de dos centros de enseñanza superior: la Universidad de Murcia -pública- y la UCAM -privada-, que en su conjunto cuentan con algo más de 50.000 estudiantes cada año.


    Historia y patrimonio de Murcia


    No existen certezas sobre los orígenes de la ciudad, pero sí constancia de que fue fundada en el 825 bajo el nombre de Madina Mursiya por orden de Abderramán II, probablemente sobre un asentamiento romano anterior. En la Edad Media fue capital de la Cora de Tudmir (siglo X). Posteriormente fue cabeza de distintos reinos de taifas de creciente importancia entre los siglos XI y XIII y entre 1243 y 1266 se incorporó a la Corona de Castilla como capital del Reino de Murcia, siendo además ciudad con poder de voto en cortes. Es sede episcopal desde 1291.
    El patrimonio histórico-artístico de la ciudad es de los más extensos del sureste del país. Entre ellos destacan su afamado Casino; su celebérrima Catedral de fachada barroca e interior gótico; las esculturas de Francisco Salzillo y un gran conjunto de edificios barrocos.
    Culturalmente es tremendamente conocida por su folclore, protagonista en las Fiestas de Primavera y Semana Santa, declaradas de Interés Turístico Internacional.
    Además, el Consejo de Hombres Buenos de la Huerta de Murcia, ejemplo de tribunal consuetudinario de regantes del Mediterráneo español, está declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

    • Satélite
    • Mapa



    Puntos de interés en Murcia

    La oferta de cultura y ocio en Murcia es espectacular. En el siguiente mapa podrás encontrar algunos de los puntos de interés más importantes relativos a ella.

Iniciar sesión AgenciasEmpresasUsuarios

Si ya se ha registrado en el formulario inferior, acceda y comience a disfrutar de las ventajas que Hoteles Silken le ofrece

Recordar contraseña

¿Olvidó sus datos de acceso? Introduzca su dirección de correo electrónico y en breve le enviaremos un enlace para reponer su contraseña.