Málaga

  • agenda cultural en málaga - centro de arte contemporáneo

Reservas Online

  • Buscar por:-

> Mejor precio garantizado

Dia de la Comunidad Valenciana

La mejor forma de experimentar la vida propia de esta ciudad es hacerlo con nuestra agenda cultural, que te mostrará las opciones más interesantes de turismo en Málaga. La Feria de Agosto, la Semana Santa, las fiestas de San Juan, de la Virgen de Carmen, el Carnaval, exposiciones culturales, eventos puntuales... Consulta esta sección con regularidad y entérate de los mejores planes para hacer en la capital de la Costa del Sol.
Benefíciate de las excelentes ofertas de nuestro hotel en Málaga y experimenta así la ciudad de la mejor manera. En nuestro 4 estrellas hallarás un espacio confortable, amplio y equipado con todo lujo de prestaciones para convertir tu estancia con nosotros en un evento que recuerdes durante toda tu vida. Excelentemente conectado mediante autobús y tren -la estación de AVE María Zambrano está a pocos pasos del hotel y la de autobús a menos de 5 minutos- desde esta estratégica posición podrás ir a las playas, centro histórico y puntos de interés turístico tanto paseando como en transporte público.

9 de Octubre

Dia de la Comunidad Valenciana

Cada 9 de octubre, los valencianos y valencianas celebran el día de su comunidad. En el año 1238, Jaime I entró oficialmente en la ciudad de Valencia para liberarla del dominio musulmán

 

Desde 1365, cada 9 de octubre la Senyera valenciana preside los actos. Es descendida desde el balcón principal del Excelentísimo Ayuntamiento y se traslada en procesión cívica hasta la Catedral, donde se celebra un “Te Deum”, para seguidamente llegar hasta el Parterre, donde ante la Estatua del Rey D. Jaime se realiza una ofrenda floral. Al acabar el acto y después de cantar el Himno Valenciano es entregada en el Archivo Municipal.

 

El 9 de octubre coincide con el día de Sant Donís, el día de los enamorados valencianos. Es típico de esta festividad que los hombres regalen a las mujeres lo que se conoce como “Mocadorà”, o también llamada “Mocaorà”, que es el nombre que se le dan a los dulces mazapán recogidos dentro de un pañuelo, en forma de hatillo, cerrado con un nudo o un anillo.

 

Cada año, los pasteleros preparan miles de figuritas de mazapán. Ese día son más de 70.000 los kilos de mazapán empleados para elaborar unas 200.000 “mocadoràs”, que luego se regalan a esposas, novias o madres.

Calendario de eventos

Mapa de ubicación

Iniciar sesión AgenciasEmpresasUsuarios

Si ya se ha registrado en el formulario inferior, acceda y comience a disfrutar de las ventajas que Hoteles Silken le ofrece

Recordar contraseña

¿Olvidó sus datos de acceso? Introduzca su dirección de correo electrónico y en breve le enviaremos un enlace para reponer su contraseña.