• museo del prado en madrid

Reservas Online

  • Buscar por:

> Mejor precio garantizado

MUSEO GUGGENHEIM BILBAO

Los hoteles de Madrid de Silken se ponen a tu disposición para que experimentes el ocio de la capital al máximo posible. Por ello, en nuestra agenda cultural de Madrid iremos poniendo los eventos más importantes que tengan lugar en la ciudad, así como algunos planes, como por ejemplo el del Tour del Bernabéu que ofrece nuestro Puerta América.

Hasta el 23 de octubre de 2016

MUSEO GUGGENHEIM BILBAO

OBRAS MAESTRAS DE LA COLECCION DEL MUSEO GUGGENHEIM BILBAO.  Desde sus inicios, el Museo Guggenheim Bilbao ha ido desarrollando una colección de significativas obras de arte, partiendo de la segunda mitad del siglo XX hasta llegar hasta nuestros días. De entre las que en la actualidad conforman estos fondos, algunas destacan por ser iconos de la contemporaneidad, obras que cuando se mostraron por primera vez no dejaron al público indiferente y que, con el paso del tiempo, han afianzado su posición convirtiéndose en auténticos referentes del arte contemporáneo.

Obras maestras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao brinda al público la oportunidad de contemplar una selección de estas piezas, en la que destacan, por ejemplo, el luminoso lienzo Sin título, de Mark Rothko, frente a La gran Antropometría azul (ANT 105) (1962) de Yves Klein dominada por el inconfundible tono azul que el artista patentó con su nombre; o la icónica imagen de Marilyn Monroe repetida una y otra vez por Andy Warhol frente a la expresividad que preside el gran lienzo serigrafiado de Robert Rauschenberg Barcaza (1962–63), o Nueve discursos sobre Cómodo (1963) de Cy Twombly. Los artistas alemanes Anselm Kiefer y Gerhard Richter, o los estadounidenses Clyfford Still y Jean-Michel Basquiat, también presentes en esta muestra con trabajos destacados, como lo está la escultura, representada por las piezas de los maestros vascos Eduardo Chillida y Jorge Oteiza enmarcadas en su contexto internacional.

HO TZU NYEN. LA NUBE DEL NO SABER
3 de diciembre, 2015 – 24 de abril, 2016
En la instalación de vídeo multicanal inmersiva La nube del no saber (The Cloud of Unknowing, 2011), el artista Ho Tzu Nyen (Singapur, 1976) explora la representación de una nube informe y esquiva. La pieza toma su título de un tratado místico anónimo escrito en inglés en el siglo XIV, que se enmarca en la tradición del neoplatonismo cristiano y cuyo fin era la oración contemplativa. La obra se inspira también en el libro Théorie du nuage. Pour une histoire de la peinture (1972), del filósofo francés Hubert Damisch (1928), que examina la importancia de la iconografía de la nube en la historia del arte recurriendo a la simbología (la interpretación de los símbolos) y la semiología (estudio de los signos).

ANDY WARHOL. SOMBRAS
26 de febrero, 2016 – 2 de octubre, 2016
Andy Warhol, cronista de una época, era conocido por haber admitido que le gustaban “las cosas aburridas”, algo que a comienzos de los años sesenta se relacionaba con la utilización de reproducciones fotográficas de imágenes encontradas en periódicos, revistas y archivos de imágenes. En 1978, cuando contaba 50 años, Warhol se embarcó en la producción de una obra monumental, titulada Sombras (Shadows), que realizó con la ayuda de su entorno en la Factory. Estos 102 lienzos serigrafiados daban forma a exploraciones en torno a la abstracción que había estudiado previamente. Para entender la radicalidad que implican las Sombras de Warhol, es necesario detenerse en primer lugar en el formato de la obra, concebida como una sola pintura en varias partes, cuyo número definitivo queda determinado por las dimensiones del espacio en que se instala. La primera vez que se expuso, se mostraron 83 lienzos, que se colocaron muy cerca del suelo —a unos 30 cm—, muy próximos unos a otros y en el orden decidido por los asistentes del artista.

LOUISE BOURGEOIS. ESTRUCTURAS DE EXISTENCIA
LAS CELDAS

18 de marzo, 2016 – 4 de septiembre, 2016
Exposición organizada por Haus der Kunst (Munich) en colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao

A lo largo de una trayectoria que se extendió siete décadas, Louise Bourgeois (París, 1911 – Nueva York, 2010) creó un conjunto de obras con múltiples formas, materiales y tamaños. En la década de 1940, fue pionera en la disposición de sus piezas como instalaciones ambientales; y, en las décadas de 1970 y 1980, su escultura llegó a establecer un diálogo con el teatro y la performance. Además, su obra influyó en la introducción del psicoanálisis y el feminismo en el discurso crítico, teorías que, desde entonces, han prevalecido en el lenguaje del arte contemporáneo.

Entre las obras escultóricas más innovadoras y provocadoras de su extensa producción artística destacan las Celdas, una serie de espacios arquitectónicos que centraron el interés de la artista durante casi veinte años. Las Celdas de Bourgeois son microcosmos de gran intensidad psicológica: cada una de ellas ocupa un recinto distinto, englobando una colección heterogénea de objetos y formas escultóricas cuya disposición configura un ambiente de enorme resonancia emocional. En escenas casi teatrales, estos objetos cotidianos —entre los que se encuentran prendas, tejidos o muebles—, junto con las singulares esculturas de Bourgeois, crean una barrera —llena de connotaciones— entre el mundo interior de la artista y el mundo exterior, que se corresponde con el espacio expositivo.

PANORAMAS DE LA CIUDAD
LA ESCUELA DE PARÍS, 1900-1945

22 de abril, 2016 – 23 de octubre, 2016
Fechas sujetas a cambios

A comienzos del siglo XX París era la capital de la vanguardia. Artistas de todo el mundo se asentaron en la Ciudad de la Luz, en la que crearon nuevas formas de arte y literatura y dieron respuesta al rápido desarrollo económico, social y tecnológico que estaba transformando completamente la vida urbana. En París Pablo Picasso y Georges Braque revolucionaron radicalmente las convenciones de la pintura, Robert Delaunay compuso visiones de color armonioso, Vasily Kandinsky abrió nuevos caminos en la abstracción y Constantin Brancusi reconsideró el modo de presentar esculturas en el espacio. La exposición reúne numerosas obras maestras de la colección del Museo Solomon R. Guggenheim, que permiten intuir el poderoso torrente creativo que tuvo lugar en aquel momento, entre las que se incluyen algunas de las pinturas y esculturas más importantes del siglo pasado, obras que siguen siendo influyentes en la actualidad. La exposición, que abarca desde los primeros años del siglo XX hasta la Segunda Guerra Mundial, indaga en los movimientos clave del arte moderno —del Cubismo al Orfismo o el Surrealismo— y en los artistas que serían conocidos como la École de Paris (Escuela de París). Las distintas visiones artísticas mostradas en la exposición reflejan el deseo común de rechazar las estéticas conservadoras y transformar las percepciones de la cotidianeidad de una ciudad moderna.

Calendario de eventos

Mapa de ubicación

Iniciar sesión AgenciasEmpresasUsuarios

Si ya se ha registrado en el formulario inferior, acceda y comience a disfrutar de las ventajas que Hoteles Silken le ofrece

Recordar contraseña

¿Olvidó sus datos de acceso? Introduzca su dirección de correo electrónico y en breve le enviaremos un enlace para reponer su contraseña.