• León

Reservas Online

  • Buscar por:-

> Mejor precio garantizado

La ciudad

  • Riqueza monumental y artística impresionante

    León es una pequeña y bonita ciudad española, que con menos de 150.00 habitantes, fue capital del antiguo reino de León, punto clave de paso hacia el noroeste peninsular y enriquecida durante siglos por la influencia del camino de Santiago.

    León posee una riqueza monumental y artística impresionante. Está en primer término su Catedral, denominada la “La Pulcra Leonina”, de estilo gótico y en la que destacan sus magníficas vidrieras y su pórtico central. Un monumento que es preciso visitar ineludiblemente en León es la Basílica de San Isidoro. Es particularmente importante el panteón Real, Algo anterior al templo románico, adosado a este, donde convive un románico primitivo con la inspiración de los artistas de la corte asturiana y aún la visigótica.

     

    La ciudad de León tiene el privilegio de contar con una excelente obra de Gaudí. La Casa Botines construida en el siglo XIX. El convento de San Marcos, junto al río Bernesga, data del siglo XII y este edificio ha cumplido con diferentes fines: convento, cuartel, cárcel. Hoy es Parador de Turismo. Entre las zonas urbanas de la capital, sobre sale el denominado “Barrio Húmedo” de calles estrechas y múltiples establecimientos de hostelería, donde pueden degustarse tapas y vinos de la tierra.

    • Satélite
    • Mapa



    PUNTOS DE INTERÉS

    León, una ciudad con gran mucho que ofrecer:

Iniciar sesión AgenciasEmpresasUsuarios

Si ya se ha registrado en el formulario inferior, acceda y comience a disfrutar de las ventajas que Hoteles Silken le ofrece

Recordar contraseña

¿Olvidó sus datos de acceso? Introduzca su dirección de correo electrónico y en breve le enviaremos un enlace para reponer su contraseña.