• León

Reservas Online

  • Buscar por:-

> Mejor precio garantizado

LEÓN, RIQUEZA MONUMENTAL Y ARTÍSTICA IMPRESIONANTE

  • Con menos de 150.000 habitantes en la actualidad, esta acogedora ciudad llegó a ser capital del antiguo Reino de León, puerta durante muchísimos años del noroeste peninsular. Durante siglos se ha visto enriquecida por la influencia que el Camino de Santiago ha ejercido sobre ella y a día de hoy posee un extensísimo patrimonio cultural, artístico y monumental.


    La mejor muestra de ello es su espectacular Catedral gótica, también conocida por "La Pulcra Leonina". Sus vidrieras y su pórtico central hacen que sea una visita obligada durante el paso por la capital leonesa, al igual que la magnífica Basílica de San Isidoro y el Panteón Real, cuya pintura que decora sus muros está considerada como una de las cumbres del Románico español.

     

    Otros elementos obligados de ver en León


    La ciudad tiene también el privilegio de contar entre sus calles con una obra modernista de Gaudí: la Casa Botines. Construida en el S.XIX, a unos metros de su entrada se puede contemplar una escultura del genial artista catalán sentado en un banco. Al lado de este bello edificio -que en la actualidad es un banco- se encuentra el Palacio de los Guzmanes y no muy lejos de allí el antiguo convento de San Marcos, que desde el S.XII ha ejercido, además de convento, de cuartel, cárcel y, hoy en día, de parador turístico. Delante del edificio principal se puede contemplar el Monumento al Peregrino, una figura de bronce que muestra al peregrino del Camino de Santiago descansando sentado en una escalinata.

     

    Ciudad con un gran ambiente


    El centro histórico de León, así como la zona más comercial, goza de un sinfín de calles llenas de restaurantes, bares, tascas y terrazas en las que tomar algo en cualquier momento del día. Destaca especialmente el conocido Barrio Húmedo, donde las calles se estrechan enormemente para desembocar en encantadoras plazas en las que los turistas y habitantes autóctonos de la ciudad degustan tapas y vinos de la tierra. Es la contraposición perfecta a la majestuosidad de la Plaza Mayor y al ritmo frenético de compras de la Calle Ancha.

     

    No te dejes nada por visitar


    Si vienes a pasar unos días de descanso o trabajo a esta ciudad también te interesará visitar otros lugares como el Parque de los Reyes de España, la Plaza del Grano junto a la Iglesia del Mercado (conserva su pavimento empedrado original), la Plaza de San Martín, la Casa Museo Sierra Pambey, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, la Plaza de Santo Domingo y la antigua muralla de la ciudad, entre otros.

     

     

    Alójate en León con Hoteles Silken


    Ponemos a tu disposición nuestro 4 estrellas particular, el Silken Luis de León, ubicado en la zona comercial de la ciudad, a tan solo unos minutos a pie del casco antiguo, del Barrio Húmedo y de los símbolos más emblemáticos de la capital. En nuestro hotel hallarás el confort y servicios necesarios para vivir una experiencia inmejorable, y si consultas nuestra sección de ofertas de hoteles en León podrás conseguir descuentos y ventajas exclusivas al alojarte con nosotros. Reservando a través de la Web Oficial obtendrás el mejor precio garantizado, la posibilidad de hacer uso de nuestra política de cancelación gratuita y el pago en el hotel. ¡Te esperamos!

     

    • Satélite
    • Mapa



    Puntos de interés en León

    Si quieres ideas sobre qué ver en León, en el siguiente mapa encontrarás algunos de los puntos de interés más importantes de la ciudad.

Iniciar sesión AgenciasEmpresasUsuarios

Si ya se ha registrado en el formulario inferior, acceda y comience a disfrutar de las ventajas que Hoteles Silken le ofrece

Recordar contraseña

¿Olvidó sus datos de acceso? Introduzca su dirección de correo electrónico y en breve le enviaremos un enlace para reponer su contraseña.