Gijón

Reservas Online

  • Buscar por:-

> Mejor precio garantizado

GIJÓN, CIUDAD ABIERTA AL MAR, CON DOS PUERTOS DEPORTIVOS Y DIEZ PLAYAS

  • Con un marcado carácter marino, Gijón ofrece un completo conjunto de recurso turísticos capaz de atraer a gentes de todo el mundo. La Laboral Ciudad de la Cultura, los museos, los deportes náuticos en las playas, las sidrerías, los restaurantes, el acuario, Talasoponiente, el Jardín Botánico Atlántico y el cerro de Santa Catalina coronado por la genial obra de Chillida -conocida como Elogio del Horizonte-, entre otros, se complementan estupendamente con una excelente oferta de alojamientos en la capital de la Costa Verde.


    Marcado carácter histórico


    Los más de 2.000 años de historia de Gijón constituyen uno de sus mayores atractivos. En los monumentos, calles, construcciones, casonas palaciegas, gastronomía, carácter marinero y jovialidad de sus habitantes se aprecia la influencia de su pasado. Por un lado, el asentamiento romano que en su día fue. Por otro, su desarrollo a partir del S.XVI con el puerto desarrollado por los Reyes Católicos, impulsado con fuerza durante la Ilustración, gracias especialmente a personajes históricos como Gaspar Melchor de Jovellanos.

     

    Ideal para conocer Asturias


    La ciudad más grande y poblada de Asturias representa de forma perfecta la personalidad de ésta. Eternamente asociada al color verde naturaleza, los parques, campos de golf, merenderos y espacios naturales a mano sin necesidad de alejarse de la ciudad son una muestra clara de que Gijón forma parte del corazón de Asturias. Desde el punto de vista de las comunicaciones, además, también se trata de la mejor ciudad para recorrer el Principado y conocer su riqueza cultural y natural, como demuestran la estación de trenes, la de autobuses, una densa red de carreteras y el Aeropuerto de Asturias, situado a menos de 40 km del centro de la ciudad.


    Playas de ensueño


    Las playas de Gijón se encuentran conectadas unas a otras, por lo que es posible recorrerlas todas de punta a punta mientras los pies son bañados por las aguas del mar Cantábrico. De entre todas destacan las céntricas San Lorenzo y Poniente, separadas por el muelle deportivo y por el casco antiguo de la ciudad, Cimadevilla, situado en Santa Catalina. La arena, la brisa y la tranquilidad son algunos de los elementos que definen estas costas, dos de las más importantes de la Costa Verde asturiana.

     

    Qué ver y hacer en Gijón?


    Gijón se vive desde la calle. La cultura, la historia, los sabores característicos asturianos y la tradición marinera hacen de la ciudad una urbe apta para parejas, amigos, viajeros del mundo de los negocios y familias. En lo que respecta a qué ver en Gijón, la parte más interesante y más transitada se trata del casco antiguo, situado al pie de Santa Catalina. En la zona se pueden encontrar restos de los asentamientos romanos de antaño, como demuestran las famosas termas de Campo Valdés. El Elogio del Horizonte de Chillida es uno de los símbolos de la ciudad, como también lo son las famosas letras rojas situadas junto al puerto deportivo. La Plaza Mayor, la de Ciudad de la Habana, el parque del Cerro, el parque de Moreda, el Palacio de Revillagigedo, el Acuario, los bares y restaurantes de la calle Corrida y los certámenes gastronómicos de carácter tanto nacional como internacional son solo algunas de las múltiples opciones de ocio que ofrece una ciudad en constante movimiento.

     

     

     

    • Satélite
    • Mapa



    Puntos de interés en Gijón

    Si quieres ideas sobre qué ver en Gijón, en el siguiente mapa encontrarás algunos de los puntos de interés más importantes de la ciudad.

Iniciar sesión AgenciasEmpresasUsuarios

Si ya se ha registrado en el formulario inferior, acceda y comience a disfrutar de las ventajas que Hoteles Silken le ofrece

Recordar contraseña

¿Olvidó sus datos de acceso? Introduzca su dirección de correo electrónico y en breve le enviaremos un enlace para reponer su contraseña.