• salón de plenos del palacio de la diputación de ciudad real

Reservas Online

  • Buscar por:-

> Mejor precio garantizado

FERIA DE SANTO TOMAS

A fin de que nuestros huéspedes aprovechen su viaje de turismo o negocios al 100%, hemos dispuesto nuestra agenda cultural de Ciudad Real con los planes más interesantes de la capital. Exposiciones, eventos, visitas, festivales, conciertos de música, obras de teatro... Visita esta sección con asiduidad y no dejes que se te escape nada durante tu estancia en el Silken Alfonso X.

El movimiento y la tradición histórica que caracteriza a la ciudad se ve reflejado, además de en la arquitectura de sus calles, en algunas de las fiestas celebradas en Ciudad Real a lo largo del año: Navidad, Semana Santa, los Carnavales, Los Mayos, el Corpus Christi, la Romería de Alarcos, la Pandorga, el Festival Internacional de Folklore, la Virgen del Prado, el Mercado Medieval, San Antón y la Feria de Abril, entre otras. No dejes de conocer ninguna y déjate sorprender por una ciudad única en el panorama manchego.

feria de santo tomás en Donosti

21 de diciembre

FERIA DE SANTO TOMAS

A mediados del siglo XIX la mayor parte de las fincas rústicas de Guipúzcoa eran cultivadas por arrendatarios que pagaban sus rentas el día de Santo Tomás. El propietario vivía en San Sebastián. Así, el día de Santo Tomás los caseros se desplazaban a la ciudad con el dinero de las rentas y un par de capones y los propietarios, en agradecimiento, les regalaban bacalao y chocolate.

Los caseros aprovechaban su venida a la capital para aprovisionarse de artículos que no existían en los pueblos y para vender los mejores productos del caserío. Así, se hizo necesaria la celebración de una feria, surgiendo la de “Santo Tomás", en la Plaza de la Constitución Donostiarra.

 

Calendario de eventos

Mapa de ubicación

Iniciar sesión AgenciasEmpresasUsuarios

Si ya se ha registrado en el formulario inferior, acceda y comience a disfrutar de las ventajas que Hoteles Silken le ofrece

Recordar contraseña

¿Olvidó sus datos de acceso? Introduzca su dirección de correo electrónico y en breve le enviaremos un enlace para reponer su contraseña.