• el palacio de la diputación de ciudad real

Reservas Online

  • Buscar por:-

> Mejor precio garantizado

UNO DE LOS MEJORES HOTELES DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Ciudad Real, ambiente moderno

    Ciudad Real, capital de provincia del mismo nombre, se trata de una ciudad manchega en pleno crecimiento a la que no se le olvida su marcado carácter cultural. Muestra de ello son sus tres etapas en lo que se refiere a la arquitectura de la ciudad: el período gótico inicial, la de la modernidad y, actualmente, la contemporánea, que está embelleciendo las calles de la capital con estatuas y esculturas, muchas ellas en homenaje del personaje más ilustre de la historia de la literatura española: Don Quijote de La Mancha.


    Crecimiento exterior


    En 2008 Ciudad Real pasó a formar parte del Spain Conventon Bureau, lo que supuso un impulso en la carrera de la ciudad como centro de congresos y eventos en el país. Esta trayectoria se vio nuevamente estimulada con la construcción del Aeropuerto Central Ciudad Real en el mismo año. El AVE también contribuye a acercar la capital a los viajeros, pues cuenta con parada en la estación de tren de la ciudad, a la que se llega desde Madrid en tan solo 40 minutos.



    ¿Qué ver en Ciudad Real?


    La ciudad cuenta con un centro compuesto por plazas, calles de todos los tipos y construcciones irrepetibles. Las iglesias de San Pedro y Santiago y la Catedral de Santa María del Prado forman un conjunto histórico-artístico de obligada visita en el paso de los viajeros por la capital. También son realmente interesantes los museos del Quijote y el Diocesano, la Biblioteca Cervantina, los Jardines del Prado, la Plaza Mayor, la Universidad de Castilla-La Mancha, el antiguo Casino, los palacios de la Diputación y el Medrano y la famosa Puerta de Toledo, entre muchos otros puntos de interés para ver en la capital.



    Turismo tranquilo y lleno de opciones


    Ciudad Real también cuenta con otros atractivos turísticos, como son su gran cantidad de tiendas en el centro histórico y su rica gastronomía. De la misma los viajeros no deberían irse de la ciudad sin haber probado el pisto manchego, el asadillo, las migas de pastor, el gazpacho manchego, la caldereta de cordero, el jabalí, el venado, los quesos y los vinos de la región.



    El mejor hotel de Ciudad Real centro


    En Hoteles Silken queremos que disfrutes de tu visita a la capital al máximo, por lo que ponemos a tu disposición nuestro exclusivo 4 estrellas, ubicado en una calle peatonal en pleno centro histórico, comercial y financiero de la ciudad. En el Silken Alfonso X encontrarás habitaciones espaciosas y tranquilas, cómodas y muy funcionales, que te servirán para descansar de tus intensas jornadas de turismo o negocios. Contamos, además, con una serie de ofertas que te ofrecerán magníficas ventajas para venir a visitar una urbe única en el corazón de La Mancha.

    • Satélite
    • Mapa



    Puntos de interés en Ciudad Real

    Si quieres ideas sobre qué ver o hacer en Ciudad Real, en el siguiente mapa encontrarás algunos de los puntos de interés más importantes de la ciudad.

Iniciar sesión AgenciasEmpresasUsuarios

Si ya se ha registrado en el formulario inferior, acceda y comience a disfrutar de las ventajas que Hoteles Silken le ofrece

Recordar contraseña

¿Olvidó sus datos de acceso? Introduzca su dirección de correo electrónico y en breve le enviaremos un enlace para reponer su contraseña.