Ciudad Real

Reservas Online

  • Buscar por:

> Mejor precio garantizado

La ciudad

  • Ciudad Real, ambiente moderno

    Ciudad Real pertenece a la Comunidad  Autónoma de Castilla-La Mancha. Limita con las provincias de Toledo al norte, Cuenca al noreste, Albacete al este, Córdoba y Jaén al sur y Badajoz al Oeste.

    Ciudad Real pasó a formar parte de las ciudades incluidas dentro del Spain Convention Bureau en el 2008, lo que ha supuesto un punto inicial en la carrera de la ciudad como centro de congresos y eventos.

    Factores decisivos como su situación estratégica, unidos a medios de comunicación como son el AVE o el futuro Aeropuerto Central de Ciudad Real, suponen una ventaja añadida para que Ciudad Real sea un lugar imprescindible de visitar.

    La capital de la provincia es una agradable ciudad para pasear, con la dimensión idónea para habitantes y visitantes. El centro de la ciudad está formado por una red de calles peatonales que animan tanto el comercio, como la visita de sus principales plazas y monumentos. En Ciudad Real podemos distinguir tres etapas constructivas: el gótico de las iglesias de Santiago, San Pedro, la Catedral (Priorato de las Órdenes Militares españolas), la Puerta de Toledo; la etapa de modernidad de finales del XIX con el mecenazgo de las nuevas instituciones: Palacio de la Diputación, Casino, Palacio Episcopal; y en la actualidad se está embelleciendo la capital con numerosas esculturas, muchas de ellas en homenaje al personaje más ilustre de La Mancha: Don Quijote. Cuenta además con el Museo del Quijote y una amplia oferta cultural no solo con las exposiciones permanentes de los  museos como el de López Villaseñor o el del IV Centenario (en el antiguo convento de la Merced), sino con la posibilidad de participar en múltiples actividades: visitas dramatizadas, catas de vino...

    • Satélite
    • Mapa



    PUNTOS DE INTERÉS

    Ciudad Real, una ciudad con múltiples opciones. Descúbralas...

Iniciar sesión AgenciasEmpresasUsuarios

Si ya se ha registrado en el formulario inferior, acceda y comience a disfrutar de las ventajas que Hoteles Silken le ofrece

Recordar contraseña

¿Olvidó sus datos de acceso? Introduzca su dirección de correo electrónico y en breve le enviaremos un enlace para reponer su contraseña.