Reservas Online

  • Buscar por:-

> Mejor precio garantizado

FERIA DE SANTO TOMAS

A la extensa oferta de sitios de interés para ver en la ciudad se le añade un amplio abanico de eventos locales que tienen lugar durante todo el año, muy característicos de la capital burgalesa. Para que no te pierdas ninguno de los mismos o puedas hacer coincidir tu visita turística con alguna de estas festividades ponemos a tu disposición nuestra agenda cultural de Burgos particular, en la que encontrarás un calendario actualizado con los mejores eventos que vayan teniendo lugar en la ciudad. San Lesmes, el entierro de la sardina, la Semana Santa -en la que destacan la Procesión del Encuentro y el Vía Crucis Penitencial-, la tradicional Romería de la Virgen Blanca, los populares Curpillos, el Corpus Christi que conmemora la victoria de Alfonso VIII en la Batalla de las Navas de Tolosa, las fiestas mayores... San Pablo y San Pedro son los santos que les dan nombre, y tienen lugar durante los últimos días del mes de junio. En estas fechas las calles se llenan de actividades culturales como ofrendas, cabalgatas, bailes de gigantes y conciertos de música. ¡Te damos la bienvenida!

Ofertas de Hoteles Silken en Burgos

 

Alojándote con Silken disfrutarás del mejor turismo de Burgos. A la excelente ubicación y prestaciones del Gran Teatro se unen las ventajas que encontrarás reservando en nuestra Web Oficial: conseguirás el mejor precio garantizado, podrás hacer uso de nuestra política de cancelación gratuita y no pagarás nada hasta que no llegues al hotel.

feria de santo tomás en Donosti

21 de diciembre

FERIA DE SANTO TOMAS

A mediados del siglo XIX la mayor parte de las fincas rústicas de Guipúzcoa eran cultivadas por arrendatarios que pagaban sus rentas el día de Santo Tomás. El propietario vivía en San Sebastián. Así, el día de Santo Tomás los caseros se desplazaban a la ciudad con el dinero de las rentas y un par de capones y los propietarios, en agradecimiento, les regalaban bacalao y chocolate.

Los caseros aprovechaban su venida a la capital para aprovisionarse de artículos que no existían en los pueblos y para vender los mejores productos del caserío. Así, se hizo necesaria la celebración de una feria, surgiendo la de “Santo Tomás", en la Plaza de la Constitución Donostiarra.

 

Calendario de eventos

Mapa de ubicación

Iniciar sesión AgenciasEmpresasUsuarios

Si ya se ha registrado en el formulario inferior, acceda y comience a disfrutar de las ventajas que Hoteles Silken le ofrece

Recordar contraseña

¿Olvidó sus datos de acceso? Introduzca su dirección de correo electrónico y en breve le enviaremos un enlace para reponer su contraseña.