Burgos

Reservas Online

  • Buscar por:-

> Mejor precio garantizado

BURGOS, UNA JOYA EN EL CAMINO DE SANTIAGO

  • La ciudad de Burgos, capital de la provincia de mismo nombre, es una moderna urbe situada en el corazón de Castilla y León con una apuesta fuerte por el patrimonio cultural del hombre, como demuestra el Museo de la Evolución Humana, en el que se investigan y exponen todos los fósiles y hallazgos de los espectaculares yacimientos de la Sierra de Atapuerca, albergadora de vestigios humanos del Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales; todo un referente mundial en el origen y evolución del hombre.
    La ciudad se encuentra ubicada en el centro de un importante cruce de ejes de referencia, como son el que une la ciudad portuguesa de Oporto con Irún, el norte con el centro peninsular y el Camino de Santiago, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Burgos es una parada obligada para todos los miles de europeos que buscan año tras año la tumba del Apóstol Santiago.

     

    El Patrimonio de la Humanidad de Burgos


    La capital burgalesa cuenta con dos elementos declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El primero de ellos es el ya comentado Camino de Santiago, mientras que el segundo es su espectacular catedral, albergadora de la Cappella del Conestabile. Construida en el S.XIII, ejerce de atracción principal de una ciudad llena de historia y vida con inclinaciones modernas a los tiempos que corren, acercándose así a los viajeros de todo el mundo.

     

    Qué ver en Burgos


    Entre los puntos de interés más importantes de esta ciudad castellano leonesa se encuentran, además de los ya mencionados, otros de la talla de la Cartuja de Miraflores -un espectacular monasterio que supone un viaje por la historia de Castilla-, el monasterio de las Huelgas -datado un siglo antes que la Catedral y poseedor de algunas de las vidrieras más antiguas de España-, la iglesia de San Nicolás, el Castillo de Burgos -más antiguo si cabe; del S.IX-, el Arco de Santa María de origen medieval, Fuentes Blancas, el Palacio de Castilfalé, la Casa del Cordón, el monasterio de San Juan o los paseos del Espolón y de la Isla, entre muchas otras cosas.

     

    Hoteles Silken, la mejor opción de alojamiento en la ciudad


    Para poder disfrutar de la mejor manera de todos los atractivos de una ciudad como Burgos en Hoteles Silken ponemos a tu disposición nuestro magnífico Silken Gran Teatro, ubicado sobre el antiguo teatro de la ciudad. Ello le confiere un encanto especial en su fachada exterior que contrasta a la perfección con su interior, decorado de forma moderna y contemporánea. Su ubicación en la Plaza Mío Cid, al inicio del Paseo del Espolón, te permitirá descubrir a pie un sinfín de lugares que hacen que esta ciudad sea visitada año tras año por miles de personas procedentes de todos los rincones no solo de España, sino del mundo.

     

    • Satélite
    • Mapa



    Puntos de interés en Burgos

    Si quieres ideas sobre qué ver en Burgos, en el siguiente mapa encontrarás algunos de los puntos de interés más importantes de la ciudad.

Iniciar sesión AgenciasEmpresasUsuarios

Si ya se ha registrado en el formulario inferior, acceda y comience a disfrutar de las ventajas que Hoteles Silken le ofrece

Recordar contraseña

¿Olvidó sus datos de acceso? Introduzca su dirección de correo electrónico y en breve le enviaremos un enlace para reponer su contraseña.