Brussels

Reservas Online

  • Buscar por:-

> Mejor precio garantizado

La ciudad

  • Bruselas, la capital de Europa

    Conocida por ser la capital de Europa, Bruselas es el lugar donde se toman la mayoría de las decisiones importantes para el Viejo Continente. Todas las autopistas principales del país conducen a la ciudad, lo que hace que sea una ciudad de fácil acceso, junto con la estación de tren de Bruselas Sur, que facilita el tráfico internacional, y el aeropuerto, 14º Europeo, que ve pasar hasta 35 millones de pasajeros al año.

    Bélgica es el país de la cerveza, del chocolate y de los cómics, con un encanto al que es difícil  sucumbir.
    Flanqueado en el sur por Francia, al norte por Holanda, y al este por Alemania y Luxemburgo, el país se divide en 2 regiones principales: la región donde se habla flamenco (Flandes) y la región donde se habla francés (Valonia), con Bruselas que actúa como capital en el punto medio.

    Entre los 2 aeropuertos principales, se puede llegar en Bélgica desde todos los continentes. Desde el aeropuerto de Brussels South (Charleroi), el Hotel Silken Beralymont es accesible en autobús (8-10 EUR), o en tren (15 EUR), se tarda un poco menos de una hora. El aeropuerto nacional está ubicado mucho más cerca (unos 15 minutos), el taxi vale 30-35 EUR y el autobús 4-5 EUR.

    El país, que tiene una posición céntrica en el corazón de Europa, fue en el tiempo y las épocas de Borgoña, español, austriaco, francés y holandés. Por eso, podrá descubrir maravillas históricas, artísticas, gastronómicas, arquitectónicas y naturales.

    La ciudad cosmopolita consiste en 19 barios divididos en 2 idiomas, la Grand Place es el corazón y se puede acceder a ella con todos los transportes comunes. En los siglos anteriores, esta plaza solía ser el hogar de los mercadillos de alimentación, las calles alrededores llevan los nombres de los productos que se podían encontrar.  Hoy en día estos mercadillos ya no están allí, pero la plaza que Victor Hugo describía como “La plaza más hermosa de Europa” sigue siendo un sitio que se tiene que visitar una vez en la vida. Le ofrecemos mayor información sobre los barrios los más turísticos:   

    LE CENTRE (El centro)
    Este barrio es lo más activo de Bruselas, la calles son esencialmente en una forma pentagonal y conducen a la Grand Place, conocida de todos por su riqueza ornamental. Está rodeada por las casas de las corporaciones, el Ayuntamiento y la Casa del Rey. Fue inscrita en 1998 en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO. Andando por las calles, se puede encontrar al Manneken Pis (que significa  “el niño que orina”). Es  una  estatua de bronce que representa a un niño desnudo orinando dentro del cuenco de la fuente. Simboliza el espíritu independiente de los bruselenses. También se encuentra “l’îlot sacré” (la isla sagrada), la zona pintoresca de calles estrechas que valen la pena ser vistas.

     

    Edificios como la Catedral de San Miguel y Santa Gudula, el Mont des Arts, los centros comerciales también se encuentran en esta zona.
    La Place Sainte Catherine era un pueblo de pescadores, hoy conocidos como el barrio donde se encuentra restaurantes de mariscos y pescados excelentes.

     

    El sureste del área se llama “La Ciudad Superior”, allí está ubicado el Palacio Real, mandado construir por el rey Leopoldo II, donde se puede admirar pinturas y la arquitectura del siglo XVIII. El palacio es un ejemplo de la arquitectura gótica del renacimiento, hoy en día, es la residencia principal del Rey.

    BRUXELLES VILLE
    Entre “De Brouckère” y “Rogier”, encontrará un par de sitios para ver como por ejemplo la Bolsa, el mercado de pescado, el Red Light District y el parque de Bruselas.

     

    Allí también está el parque “Du Cinquentenaire”, parque de 45 hectáreas a las afueras del centro, donde están varios museos.
    También se puede pasar un día entero explorando todas las tiendas de este barrio.

    IXELLES
    Ixelles es como un pueblo gigante gracias a su tranquilidad. El “Bois de la Cambre” cruza casi todo el barrio con sus bosques, sus parques, sus estanques y la Abadía “de la Cambre”, creada en el 1196. A través de las guerras de religión, la abadía fue destrozada, hoy solo queda una parte de la construcción inicial del siglo XIV.

     

    El museo Real de Bellas Artes se encuentra en este barrio, es el museo más grande del país y cuenta con obras de arte de la colección personal de Guillermo el Conquistador.

    LOUISE
    « L’avenue Louise » es la avenida más prestigiosa de todo el país, ofrece una elegancia única y una hospitalidad típica del arte de la vida en Bruselas. Se puede comparar a los “Champs Elysées” en Paris. Está llena de tiendas de creadores de moda famosos en el mundo entero.

    • Satélite
    • Mapa



    PUNTOS DE INTERÉS

    Bruselas: ciudad de las mil caras... ¡Descúbralas!

Iniciar sesión AgenciasEmpresasUsuarios

Si ya se ha registrado en el formulario inferior, acceda y comience a disfrutar de las ventajas que Hoteles Silken le ofrece

Recordar contraseña

¿Olvidó sus datos de acceso? Introduzca su dirección de correo electrónico y en breve le enviaremos un enlace para reponer su contraseña.