Bilbao

  • museo céntrico en bilbao, el guggenheim

Reservas Online

  • Buscar por:

> Mejor precio garantizado

Fuerte personalidad, sabiendo cuidar sus tradiciones y mirando al futuro

  • Fuerte personalidad, sabiendo cuidar sus tradiciones y mirando al futuro

    La ría de Bilbao, presente durante toda la historia de la villa, une el Casco Viejo con la arquitectura vanguardista de Arata Isozaki y su máximo exponente, el celebérrimo Museo Guggenheim, el principal responsable del espectacular cambio de la Ciudad.

    Características


    Bilbao es un municipio de España, y se encuentra localizado en el norte del país. También es una villa de dicho municipio, que ejerce a su vez de capital de provincia y territorio con historia en Vizcaya, perteneciente a Euskadi. Bilbao -la villa- posee 352.700 habitantes de acuerdo al patrón de 2011, y se trata de la urbe más poblada del País Vasco. Está bañada por el río Nervión.


    Historia


    Fue fundada en los inicios del S.XIV y gracias a la Corona de Castilla gozó de cierta relevancia comercial en el Cantábrico; ello permitió que exportara lana y, en menor medida, el hierro extraído de las canteras. La actividad comercial fue a más y a lo largo del S.XIX y principios del XX experimentó una fuerte industrialización. Con ella pasó a ser el centro de la segunda región más industrializada del país, por detrás de Barcelona. Ello propició que la población aumentara de sobremanera, por lo que fueron varios los municipios colindantes que se unieron a la villa.


    Ciudad de servicios que camina hacia el futuro


    A día de hoy, Bilbao es una ciudad especializada en los servicios. Está en pleno proceso de revitalización estética, económica y social, encabezado principalmente por uno de los iconos más famosos de la ciudad, el Museo Guggenheim de Bilbao. Muestra de ello es el premio que recibió el alcalde de la ciudad en 2012, otorgado por la fundación británica The City Mayors Foundation. Iñaki Azkuna fue reconocido internacionalmente por su trabajo en la transformación urbana experimentada por la ciudad desde los 90.


    Bilbao, poseedora de una amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio


    Los turistas acuden a Bilbao en gran cantidad año tras año. Su peculiar gastronomía basada en la cocina vasca la convierten en un atractivo destino para todos aquellos que disfrutan de la buena cocina. La oferta gastronómica de la ciudad es impresionante, y viene acompañada de eventos, actos culturales, conciertos y otras actividades de ocio. La hostelería también juega un papel importante en Bilbao, pudiéndose encontrar hoteles en los distintos barrios que conforman la ciudad. Unos de los hoteles céntricos de Bilbao más conocidos y populares del corazón comercial y cultural es el Silken Indautxu, que representa a la perfección el carácter evolutivo de una de las ciudades con más personalidad del país.

    • Satélite
    • Mapa



    Puntos de interés en Bilbao

    Bilbao, es una ciudad con un sinfín de posibilidades. En el siguiente mapa podrás consultar algunas de ellas.

Iniciar sesión AgenciasEmpresasUsuarios

Si ya se ha registrado en el formulario inferior, acceda y comience a disfrutar de las ventajas que Hoteles Silken le ofrece

Recordar contraseña

¿Olvidó sus datos de acceso? Introduzca su dirección de correo electrónico y en breve le enviaremos un enlace para reponer su contraseña.