Barcelona

  • vista panorámica sobre Barcelona al atardecer

Reservas Online

  • Buscar por:

> Mejor precio garantizado

Barcelona

  • La Ciudad Condal, una ciudad con mucha proyección internacional

    Barcelona es reconocida como una ciudad global, entre otras cosas, por su importancia cultural, financiera, comercial y turística. Es poseedora uno de los puertos más grandes e importantes del Mediterráneo y es también un punto clave de comunicaciones entre España y Francia, debido a las conexiones por autopista y trenes de alta velocidad. El aeropuerto de Barcelona fue utilizado por más de 35 millones de pasajeros en 2012, lo que es una muestra de la relevancia que tiene no solo en el marco europeo, sino en el mundial.

    Ubicación de ensueño

    Barcelona se sitúa a orillas del mar Mediterráneo, en un pequeño llano litoral limitado al este por el propio mar, al oeste por la Sierra de Collserola, al norte por el río Besós y al sur por el río Llobregat. También es conocida como Ciudad Condal, por el hecho histórico de haber sido capital del antiguo Condado de Barcelona.

     

    Ciudad cosmopolita, escenario de eventos de talla mundial

    A lo largo de su historia Barcelona ha acogido diversos eventos mundialmente conocidos, que han contribuido a desarrollar la configuración actual de la ciudad y a darle proyección internacional. Los más relevantes han sido la Exposición Universal de 1888, la Exposición Internacional de 1929, los Juegos Olímpicos de 1992 y el Fórum Universal de las Culturas de 2004. Asimismo Barcelona también es sede del secretariado de la Unión para el Mediterráneo.

     

    Objetivo de viajeros de todas las edades y culturas

    A lo largo del año son muchos los viajeros que llegan a la Ciudad Condal por mar, tierra o aire y pasan unos días disfrutando de la oferta de ocio cultural que ofrece la ciudad. Ello ha contribuido, con el paso del tiempo, a que muchos hoteles en el centro de Barcelona hayan abierto sus puertas ofreciendo lugares cómodos, cálidos y exclusivos para que los viajeros experimenten la ciudad con todas las comodidades posibles. Un claro ejemplo de ello es Silken, cuyos céntricos hoteles Silken Diagonal, Silken Ramblas, Silken Gran Havana, Silken Concordia y Silken St. Gervasi –éste desplazado hacia una zona algo más tranquila- son una herramienta perfecta usada por miles de visitantes cada año.

     

    Barcelona, ciudad financiera

    Otro perfil a destacar de Barcelona, también relacionado con los hoteles, es el financiero. Todos los días del año se dan reuniones de trabajo o negocios en muchos puntos de la ciudad, en los que se tratan aspectos de lo más diversos. Los hoteles del centro son normalmente los puntos de encuentro más solicitados, al disponer de salones en una localización afín a la mayoría de puntos de interés de la ciudad. El Hotel Diagonal Barcelona es un ejemplo explícito de ello: a pesar de ser frecuentado por familias con niños y parejas de todas las edades, una buena parte de su clientela proviene del mundo empresarial y de negocios.

     

    Amplia oferta cultural

    Barcelona posee una impresionante oferta cultural para todos sus visitantes, entre los que se incluyen museos espectaculares como el Picasso o la Fundación Joan Miró. Sin embargo, donde se aprecia especialmente bien la atmósfera artística que envuelve la ciudad es en las calles de todos sus barrios, que respiran encanto y un pasado de leyenda. Paseando por las mismas se puede llegar en cualquier momento a alguna de las señas de identidad de Barcelona, como por ejemplo la famosísima Sagrada Familia o el sorprendente Parque Güell de Antonio Gaudí.

     

    Los mejores hoteles en el centro de Barcelona

    Silken pone a tu disposición los mejores hoteles en Barcelona  localizados en el centro: el Hotel Diagona, el Hotel Ramblas, el Hotel Gran Havana, el Hotel Concordia y finalmente, en Sarrià, uno de los mejores barrios de Barcelona y en un ambiente muy tranquilo, el Hotel Sant Gervasi. Todos ellos ofrecen un espacio diferente lleno de comodidades, en los que los viajeros y visitantes vivirán una experiencia hotelera inmejorable, cargada de buenos detalles.

     

     

     

    • Satélite
    • Mapa



    Puntos de interés en Barcelona

    Barcelona es una ciudad con múltiples opciones. La Sagrada Familia, la Torre Agbar, el Parc Güell, el MACBA, la Plaza Catalunya, las Ramblas o el Liceu son solo algunos de la gran variedad de puntos de interés que tiene esta ciudad. Es difícil disfrutar de todos ellos en un solo viaje, por lo que es muy común que muchos de los viajeros que llegan a Barcelona repitan varias veces a lo largo de sus vidas.

Iniciar sesión AgenciasEmpresasUsuarios

Si ya se ha registrado en el formulario inferior, acceda y comience a disfrutar de las ventajas que Hoteles Silken le ofrece

Recordar contraseña

¿Olvidó sus datos de acceso? Introduzca su dirección de correo electrónico y en breve le enviaremos un enlace para reponer su contraseña.