• puerto de avilés - agenda de hoteles silken

Reservas Online

  • Buscar por:-

> Mejor precio garantizado

Dia de la Comunidad Valenciana

El Centro Niemeyer en particular y la Isla de la Innovación en general suponen un gran mar de posibilidades de ocio cultural en esta sorprendente ciudad, que se halla en constante movimiento. Exposiciones, festivales de cine, conciertos, charlas... Siempre hay algo que hacer, y con la agenda de Avilés que ponemos a tu disposición en la Web Oficial de nuestro hotel en Avilés no queremos que te pierdas ningún evento.
Visita esta sección regularmente y estate alerta de los planes más interesantes de la ciudad. En nuestra agenda de Avilés te avisaremos de todo tipo de celebraciones locales -todos los eventos navideños como la Feria d’Avientu o la Exposición de Belenes, el carnaval conocido como L’Antroxu, El Bollo, la Semana de la Mar, etc.-, de la programación más interesante de museos y de otros centros culturales localizados en la Isla de la Innovación, de eventos puntuales y de cualquier cosa que pueda despertar el interés en los viajeros, que encontrarán en Avilés una fantástica opción para disfrutar de la cultura, acompañada de la mejor gastronomía y del trato amable de sus ciudadanos.

9 de Octubre

Dia de la Comunidad Valenciana

Cada 9 de octubre, los valencianos y valencianas celebran el día de su comunidad. En el año 1238, Jaime I entró oficialmente en la ciudad de Valencia para liberarla del dominio musulmán

 

Desde 1365, cada 9 de octubre la Senyera valenciana preside los actos. Es descendida desde el balcón principal del Excelentísimo Ayuntamiento y se traslada en procesión cívica hasta la Catedral, donde se celebra un “Te Deum”, para seguidamente llegar hasta el Parterre, donde ante la Estatua del Rey D. Jaime se realiza una ofrenda floral. Al acabar el acto y después de cantar el Himno Valenciano es entregada en el Archivo Municipal.

 

El 9 de octubre coincide con el día de Sant Donís, el día de los enamorados valencianos. Es típico de esta festividad que los hombres regalen a las mujeres lo que se conoce como “Mocadorà”, o también llamada “Mocaorà”, que es el nombre que se le dan a los dulces mazapán recogidos dentro de un pañuelo, en forma de hatillo, cerrado con un nudo o un anillo.

 

Cada año, los pasteleros preparan miles de figuritas de mazapán. Ese día son más de 70.000 los kilos de mazapán empleados para elaborar unas 200.000 “mocadoràs”, que luego se regalan a esposas, novias o madres.

Calendario de eventos

Mapa de ubicación

Iniciar sesión AgenciasEmpresasUsuarios

Si ya se ha registrado en el formulario inferior, acceda y comience a disfrutar de las ventajas que Hoteles Silken le ofrece

Recordar contraseña

¿Olvidó sus datos de acceso? Introduzca su dirección de correo electrónico y en breve le enviaremos un enlace para reponer su contraseña.