Avilés

  • ayuntamiento de avilés de noche - hoteles silken

Reservas Online

  • Buscar por:-

> Mejor precio garantizado

VISITA AVILÉS, UNA CIUDAD EN CONTINUA RENOVACIÓN

  • Avilés, tercera ciudad en importancia de Asturias y ubicada en la franja costera central del Principado, ha sabido explotar su ubicación en el margen de la ría del mismo nombre desde el S.VIII, convirtiéndose desde entonces en puerto comercial y pesquero de relevancia. Esto ha contribuido al desarrollo de la ciudad junto con la industria. A tan solo a 11 km del aeropuerto de la región (OVD), la proximidad a preciosas playas y con el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer como bandera de la innovación y de la cultura, Avilés se muestra al mundo como una ciudad acogedora, de trato amable y gastronomía exquisita.

     

    Ver vídeo de Avilés


    Calles con historia


    El casco histórico de la ciudad está declarado Conjunto Histórico Artístico, y a día de hoy está considerado como la villa medieval de Asturias. Pasear por las calles, llenas de soportales, plazas, palacios, iglesias y monumentos, se recorre la historia que vio nacer a la ciudad hasta la actualidad, entre todo tipo de edificios de estilos arquitectónicos románico, gótico, barroco y modernista.



    Ciudad con mucha diversidad


    Aunque pequeña, Avilés es una villa llena de contrastes: a muy poca distancia (5 km) podemos disfrutar de dos grandes playas y dunas naturales, un faro y una antigua mina (Arnao) desde la que se puede acceder a la playa del mismo nombre. La importancia de su puerto a lo largo de los años por su carácter comercial creció en 2012 al convertirse en escala de cruceros.
    Por otra parte, la ciudad ha sido escenario de películas y anuncios de tv, donde destaca la obra de Woody Allen "Vicky, Cristina y Barcelona", así como de grandes representaciones como "Ricardo III", obra de Shakespeare dirigida por Sam Mendes e interpretada por Kevin Spacey.



    Aumento de cultura y del volumen de turismo

     

    El proyecto más importante de la ciudad en las últimas décadas está previsto que se finalice antes de 2020. Conocido como la Isla de la Innovación, tendrá lugar sobre la ría de Avilés y albergará toda clase de exposiciones, festivales, conferencias, conciertos, talleres, eventos de corte local, nacional e internacional, museos, etc. Su máximo exponente es el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, obra del arquitecto de mismo nombre que ya ejerce de principal promotor cultural de la ciudad.
    Con esta iniciativa se pretende acercar a Avilés la esfera internacional, con su consiguiente aumento de turismo. Para dicho crecimiento del turismo en Avilés en los próximos años, en Silken ponemos a su disposición nuestro hotel en Avilés, el Silken Villa de Avilés, un agradable 4 estrellas excelentemente localizado.

    • Satélite
    • Mapa



    Puntos de interés en Avilés

    Si quieres ideas sobre qué hacer en Avilés, en el siguiente mapa encontrarás algunos de los puntos de interés más importantes de la ciudad.

Iniciar sesión AgenciasEmpresasUsuarios

Si ya se ha registrado en el formulario inferior, acceda y comience a disfrutar de las ventajas que Hoteles Silken le ofrece

Recordar contraseña

¿Olvidó sus datos de acceso? Introduzca su dirección de correo electrónico y en breve le enviaremos un enlace para reponer su contraseña.